medellin

Lancha se volteó con varios turistas en la represa de Guatapé

Lancha se volteó con varios turistas en la represa de Guatapé. Sucedió en un recorrido de nueve personas, entre ellas tres menores de edad.

Lancha se volteó con varios turistas en la represa de Guatapé. El hecho se registró durante la tarde de este domingo 1 de agosto.

Varios turistas vivieron momentos de mucha angustia al terminar en el agua cuando realizaban un recorrido turístico.

Se volcó una lancha en Guatapé

Según conoció Noticias Caracol nueve personas que realizaban un recorrido por la represa terminaron en el agua. El accidente se registró en la tarde del pasado domingo, 1 de agosto de 2021.

Recomendados

Arnovis Zapata, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, le dijo al periódico MiOriente lo que provocó el accidente.

La lancha salió del puerto y pasó otra lancha más grande por detrás que la llenó de agua por el oleaje. La gente se asustó y se pasó para adelante y esto hizo que se volteara”, dijo Zapata a medio.

Aseguró que de inmediato los pasajeros de la lancha fueron rescatados y que no se registraron personas heridas. Destacó que todas las personas portaban chalecos salvavidas lo que evitó una tragedia.

El video aquí.

El comandante también habló con el portal Minuto30 e indicó que entre las nueve personas que se encontraban en la embarcación habían tres menores de edad. Aclaró que ninguno sufrió ninguna lesión.

Zapata destacó que el uso del chaleco, indiscutiblemente, ayudó mucho a estas personas lograran ser rescatadas por otra embarcación.

Es por esto que hizo un llamado a los turistas para que cada vez que ingresen a la represa hagan uso de este importante elemento de seguridad.

«Por favor a todos los turistas les pido que cuando ingresen a una embarcación, se pongan el chaleco, revisen si está en buen estado y ajustado como corresponde«, dijo el comandante.

Lancha se volteó con varios turistas en la represa de Guatapé

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos