logo
medellin
Tomada de Noticias Caracol. /
medellin 17/05/2021

Hombre que disparó contra manifestantes en Medellín se entregó a las autoridades

El sujeto, que utilizó un arma de fogueo, tendrá que pagar una multa. Organizaciones de derechos humanos piden que tenga un castigo más ejemplar. Hombre que disparó contra manifestantes en Medellín se entregó a las autoridades.

El pasado sábado 15 de mayo se conoció un video de una camioneta desde la que dispararon contra un grupo de manifestantes que estaban marchando de manera pacífica bajo el Puente de la 4 Sur, en el Poblado, al suroriente de Medellín.

El video deja en evidencia que el conductor del vehículo pasó por encima del separador, y se fue en contravía, luego sacó un arma por una de las ventanas y disparó en por lo menos dos oportunidades.

De inmediato, el ataque a la población civil generó reacciones en diversos organismos de Derechos Humanos en esta capital, quienes advierten que no hay garantías para ejercer el derecho a protesta social.

Tras entregarse este lunes festivo, el hombre pidió disculpas públicas ante la comunidad.

Hombre que disparó contra manifestantes en Medellín se entregó a las autoridades

“Estoy aquí presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo”, expresó el hombre en un video, dando la espalda a la cámara.

De igual forma, el hombre aclaró que el arma con la que disparó al aire no era letal y señaló que lo hizo al sentirse atacado por los manifestantes mientras avanzaba en su vehículo.

El sujeto tendrá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos. Sin embargo, defensores de derechos humanos piden un castigo más drástico.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes. Si eso no ocurre otras personas se van a sentir con total potestad para realizar este tipo de acciones”, manifestó Óscar Yesdid Zapata, funcionario del Proceso Social de Garantías, a Noticias Caracol.