Microsoft entrega más de 1000 contenidos gratuitos para la educación virtual

Consiste en una alianza con la Alcaldía de Medellín para hacerle frente a los retos en educación virtual que impone la pandemia por el coronavirus.

Por Publimetro Colombia

Se trata de contenidos en inteligencia artificial, computación, Big Data, entre otros. Microsoft entrega más de 1000 contenidos gratuitos para la educación virtual.

La alianza

El objetivo principal de la alianza es fortalecer la educación virtual de la ciudad.

Asimismo, atender a los más de 350.000 estudiantes de instituciones oficiales y de cobertura.

Microsoft también habilitará la plataforma de Minecraft Education Edition con cerca de 100.000 licencias.

A través del videojuego más popular del mundo los estudiantes aprenderán pensamiento computacional y lógica de programación.

“Esto hace parte de la gran estrategia En Casa Aprendemos, con lo que promovemos procesos de flexibilización académica en época de contingencia”, dijo Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Los estudiantes estarán recibiendo clases por YouTube, contenido pedagógico por Telemedellín, acompañamiento en bilingüismo por docentes de la Universidad de Antioquia, (…) y guías personalizadas para aquellos estudiantes que no tienen conectividad y acompañamiento sicopedagógico por medio de llamadas telefónicas y chat.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

(VIDEO) La gran sorpresa que vecinos le dieron a paciente recuperado por coronavirus al volver a casa

Con aplausos y el himno nacional un paciente recuperado por coronavirus fue recibido por todos sus vecinos desde los balcones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo