logo
medellin
medellin 19/04/2020

20 Hogares de Protección para mujeres víctimas de violencias

Se trata de una nueva apuesta en Antioquia para brindarle hogares temporales a mujeres víctimas de violencias y sus familias.

Este apoyo para las mujeres es nuevo en el departamento de Antioquia. 20 Hogares de Protección para mujeres víctimas de violencias.

Hogares de Protección

Son hogares temporales para las mujeres que son víctimas de las violencias, el servicio incluiría a sus familias.

En los hogares se les brindará un servicio de acogida temporal, acompañamiento biopsicosocial, atención jurídica y protección de emergencia.

“El alcance es para todas las nueve subregiones, exceptuando al municipio de Medellín que ya cuenta con un mecanismo propio. CERFAMI, que es el aliado que acompaña a Medellín, será el nuestro por toda su experticia y trayectoria en estos procesos”, dijo Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Las mujeres y sus familiares que reciban esta protección tendrán una estadía por tres meses; es decir, 90 días prorrogables, según el caso.

“Esta es una apuesta para hacerle frente a la emergencia que, sin lugar a duda, ha aumentado los casos de violencia contra las mujeres”, puntualizó Velásquez.

 MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ