Entrenadores y jugadores de fútbol de la comuna 13 se unen para entregar mercados

A través de una campaña liderada por el Club de fútbol Semillas de vida y paz y varios exjugadores, adultos mayores de la comuna 13 reciben mercados.

Por Ariadne Agamez Lombana

Desde el pasado 30 de marzo inició la ayuda con mercados para los más necesitados. Entrenadores y jugadores de fútbol de la comuna 13 se unen para entregar mercados.

La solidaridad

El club de fútbol de Semillas de vida y paz liderado por el exjugador Willington Cano, ha logrado ayudar a más de 750 familias.

Los entrenadores y los jugadores han repartido los mercados con productos básicos de la canasta familiar.

Las entregas se han realizado en barrios como El Salado, Independencias, Cuatro esquinas, entre otros.

"Llevamos 20 días distribuyendo mercados, vamos cada semana entregando las ayudas dependiendo de lo que recibimos", dijo Cano a PUBLIMETRO.

Entre los colaboradores también está Felipe Arroyave, Yolver Duarte, líder social; José García, exjugador de Atlético Nacional; Juan Obando y el supermercado de la comuna Merka Reyes.

La preocupación

Para Cano la mayor preocupación es que hay sectores de la comuna 13 en la que no llegan las ayudas del Gobierno.

"Es muy triste porque cuando subimos a las periferias nos dimos cuenta que allá no llega el Estado. Si el confinamiento se extiende, la gente no se va a morir del virus sino de hambre, hay mucha gente sin empleo, de la tercera edad sin nada que comer", relató el entrenador.

Para quienes quieran ayudar, se están recibiendo las ayudas a la cuenta de ahorros Bancolombia 61381866296 a nombre del Club Deportivo Semillas de Vida y Paz de la comuna 13.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Alerta en las regiones por irregularidades en la entrega de las ayudas alimentarias

Se han presentado denuncias por el manejo de los recursos destinados a las familias menos favorecidas por la emergencia sanitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo