Medellín suspende términos administrativos en procesos de movilidad

Hasta el 13 de abril se congelan los términos administrativos de los procesos por multas y trámites que generen intereses por deudas.

Por Publimetro Colombia

La medida

Hasta el 13 de abril se congela la generación de intereses de las multas adeudadas y los acuerdos de pago incumplidos y se aplazan las audiencias de tránsito y los cursos pedagógicos.

Se trata de una medida transitoria para proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general; a través de la cual se suspenden los términos administrativos de los procesos contravencionales, sancionatorios, de cobro coactivo, peticiones, quejas, recursos, solicitudes y demás trámites que requieran el cómputo de términos.

También se suspenden las notificaciones de comparendos por fotomultas y el conteo del tiempo para los comparendos manuales elaborados por los agentes de tránsito en vía pública.

“Si bien continúa la fotodetección electrónica, se detiene el envío de correo certificado de ésta y el conteo de días para pago y descuentos. Una vez se levante el aislamiento obligatorio se hará debidamente la notificación y sus términos”, dijo Gustavo Cortés, el subsecretario Legal de la Secretaría de Movilidad.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Así se vivió el primer día del aislamiento nacional en Medellín

Desde este miércoles 25 de marzo inició el aislamiento nacional y en Medellín las autoridades se tomaron las calles para hacer cumplir las medidas del Decreto 457 del 2020.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo