¡Atención! El Metrocable Arví estará sin servicio para acoger las medidas por el coronavirus

El Metrocable Arví no prestará servicio desde este martes 17 y hasta el 30 de marzo, para acogerse a las medidas del Gobierno Nacional.

Por Publimetro Colombia

El Metrocable turístico acoge las medidas del Ministerio de Salud y Protección Social. ¡Atención! El Metrocable Arví estará sin servicio para acoger las medidas por el coronavirus.

El cierre

Ante la presencia del coronavirus y el aumento de los casos se tomó la decisión para evitar contagios.

Siguiendo la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se adoptaron las medidas para hacer frente al virus.

Según la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, numeral 2.7 se resuelve “ordenar a los responsables de los medios de transporte públicos y privados y a quienes los operen a adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del Covid-19”.

Por dicho numeral, el Metrocable turístico que conecta al Parque Arví será cerrado por dos semanas, entre el 17 y el 30 de marzo.

"La medida podrá finalizar antes de la fecha señalada o prorrogarse dependiendo de las directrices que entregue el Ministerio de Salud y Protección Social y los decretos expedidos por el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín", indicó la empresa a través de un comunicado.

Las recomendaciones

Se reiteran las medidas para la contención del Covid-19:

  • Lavarse las manos y lavar las manos de los niños con frecuencia.
  • Cubrirse con el antebrazo al estornudar o cubrirse con un pañuelo desechable, nunca con la mano.
  • Tomar mucho líquido.
  • Mantener los espacios ventilados e iluminados.
  • Mantener limpias las superficies.
  • El uso de tapabocas está reservado para quienes tienen el virus y para los cuidadores de estas personas. Las personas sanas no deben usarlos.
  • Consultar con el médico en caso de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre difícil de controlar por más de dos días, dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Medellín declara calamidad pública y emergencia sanitaria por el coronavirus

Al declarar calamidad pública y emergencia sanitaria le permitirá tomar decisiones y destinar recursos para hacerle frente al coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo