Niños de 4 y 5 años del programa Buen Comienzo aprenderán robótica

Niños que pertenecen al programa experimentarán con robots y desarrollarán habilidades tecnológicas, como parte de la estrategia de convertir a Medellín en el Valle del Software.

Por Publimetro Colombia

La Gestora Social, Diana Osorio, hizo el lanzamiento de la estrategia Ser+STEM, en Medellín. Niños de 4 y 5 años del programa Buen Comienzo aprenderán robótica.

Niños aprenderán robótica

Osorio en compañía de las primeras damas, María Juliana Ruiz, de Colombia; Yazmín Colón de Cortizo, de Panamá, y Claudia Márquez, del Departamento de Antioquia, realizó el lanzamiento de la estrategia Ser+STEM.

Se trata de una estrategia en la que los niños desarrollarán habilidades en pensamiento lógico, estrategia, ubicación espacial y robótica.

Por primera vez en la historia de la educación pública de la ciudad, los niños más pequeños serán los beneficiados.

“Queremos que más niños y niñas elijan carreras relacionadas con la tecnología, y por eso la estrategia Ser+STEM trae elementos como Bee-Bot, una abeja robot con la que pueden aprender comandos de programación, trabajo colaborativo y aprender a seguir instrucciones", dijo Osorio.

Además, agregó que "la ciencia y la tecnología son divertidas, por eso queremos impactarlos desde la primera infancia, para que vayan enfocando sus estudios hacia las carreras que necesita nuestra ciudad futura”.

Los docentes y agentes educativos también serán capacitados para impulsar el uso de los robots.

Pero sobre todo se busca que logren motivar a las niñas para incluir a los robots en su aprendizaje.

Con esta apuesta de ciudad se busca crear una nueva generación que esté acorde con el propósito de convertir a Medellín en el Valle del Software.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Lo que se sabe hasta el momento de la mujer contagiada con coronavirus en Medellín

Las autoridades confirmaron que una mujer de 50 años resultó positiva del contagio del coronavirus y se convierte en el primer caso en Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo