¡Atención! Estas son las medidas que deberá tener para usar el Metro de Medellín por la llegada del coronavirus

A pesar de los rigurosos protocolos de aseo del sistema, el Metro hace un llamado a los usuarios y empleados por la llegada del coronavirus a Medellín.

Por Publimetro Colombia

El sistema de transporte público destacó la importancia de seguir las recomendaciones. ¡Atento! Estas son las medidas que deberá tener para usar el Metro de Medellín por la llegada del coronavirus.

Medidas

El Metro de Medellín señaló las recomendaciones que deben tener en cuenta tanto los empleados como los pasajeros.

  • Lavarse las manos y lavar las manos de los niños con frecuencia.
  • Cubrirse con el antebrazo al estornudar.
  • Tomar mucho líquido.
  • Mantener los espacios ventilados.
  • Mantener limpias las superficies.
  • El uso de tapabocas está reservado para quienes tienen el virus y para los cuidadores de estas personas. Las personas sanas no deben usarlos.
  • Consultar con el médico en caso de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre difícil de controlar por más de dos días, dolor al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.

"De igual manera, el Metro, para tranquilidad de sus pasajeros, posee rigurosos protocolos de aseo que, sumados al excelente comportamiento y cuidado de todos desde el relacionamiento positivo con nosotros, con los demás y con el entorno como premisa de la Cultura Metro, permiten mantener la excelente presentación que caracteriza al Sistema", indicó el sistema en un comunicado.

Además, destacó que los protocolos de aseo se dividen en actividades rutinarias e intensivas.

Se trata de acciones que garantizan la limpieza y desinfección de los vehículos de las líneas de metro, Metrocable, tranvía y buses.

"Las actividades de aseo intensivo incluyen lavado y sellado de pisos, lavado y desmanchado de zócalos, pisaderas, poliéster, palancas, botones, desinfección de tubos, batientes, sillas de usuarios, entre otras. Estas actividades varían según el tipo de vehículo", explicó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Lo que se sabe hasta el momento de la mujer contagiada con coronavirus en Medellín

Las autoridades confirmaron que una mujer de 50 años resultó positiva del contagio del coronavirus y se convierte en el primer caso en Medellín.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo