En Antioquia se habilitó línea telefónica para entregar información oportuna y real sobre el coronavirus

La Secretaría Seccional de Salud habilitó una línea telefónica para entregar información calificada y oportuna a las instituciones de salud y a la población en general.

Por Publimetro Colombia

Esta línea estará trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana. En Antioquia se habilitó línea telefónica para entregar información oportuna y real sobre el coronavirus.

Línea de atención

Con el objetivo de proporcionar información oportuna, real y calificada, se estableció una línea de atención.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social en asocio con la Mesa Departamental de prevención del coronavirus habilitaron la línea de atención a las instituciones de salud y a la comunidad en general sobre el tema del coronavirus.

A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, se dispuso de la línea telefónica: 3218533928.

El servicio informativo atenderá las consultas las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Casos sospechosos

Para claridad de la comunidad en general se aclaró que un caso sospechoso se define como aquella persona que ha llegado de un país donde está circulando el virus.

Donde el tiempo de llegada ha sido menor a 14 días y presenta síntomas como dificultad al respirar, fiebre mayor a 38° (Medida con termómetro), cansancio y malestar general.

Quien no cumpla con esas condiciones puede hacer la consulta al médico de familia desde su casa.

Resolver dudas

En la línea telefónica 3218533928 las entidades de salud y prestadores podrán resolver sus dudas en temas como:

  1. Protocolos para manejo de pacientes y toma de muestras.
  2. Aclarar inquietudes en cuanto a definición del caso.
  3. Información actualizada de fuentes oficiales (INS, Minsalud, OMS/OPS)
  4. Interlocución con referentes departamentales.
  5. Apoyo en la referencia y contrarreferencia de pacientes.
  6. Promover el aislamiento social voluntario.
  7. Información sobre línea nacional habilitada.

Los ciudadanos podrán resolver:

  1. Aclarar dudas e inquietudes, en cuanto a la definición del caso.
  2. Fortalecer medidas de autocuidado (lavado de manos frecuente, cuándo hacer uso de la mascarilla -tapabocas-, protección al momento de toser o estornudar, entre otros).
  3. Identificar signos de alarma.
  4. Momento preciso para acudir a los servicios de salud.
  5. Promover la información solo de fuentes oficiales y no la de las redes sociales.

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