Se abrió la convocatoria para profesionalizar a los plomeros de Medellín

El programa 'Plomero profesional', que desarrolla Pavco Wavin con apoyo del Sena, de manera gratuita certificará a plomeros y fontaneros de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

Ya están abiertas las inscripciones para los plomeros y fontaneros de Medellín. Se abrió la convocatoria para profesionalizar a los plomeros de Medellín.

La oportunidad

Plomeros y fontaneros, de manera gratuita, podrán acceder al programa de certificación por competencias Plomero Profesional, de Pavco Wavin, en alianza con el Sena.

Hasta el viernes 13  de marzo los interesados podrán inscribirse para poder ingresar al programa.

Deben presentar, entre otros, una certificación laboral en trabajos de plomería de mínimo de 6 meses.

Se puede obtener mayor información y los requisitos para ser admitidos, en el sitio web www.pavcowavin.com.co

Se capacitará a los candidatos en competencias necesarias del conocimiento de principios hidráulicos.

Quienes realicen el programa, luego de 60 horas de estudio en tres fines de semana y demuestren sus competencias de desempeño, serán certificados por el Sena en las Normas de Redes de Abasto y Desagües para edificaciones residenciales y comerciales, Redes Contra Incendio, Instalación de Equipos de Presión y Eyectores. Fontaneros, en Instalación de redes de acueducto y alcantarillado.

El programa también incluye módulos de conocimiento técnico, crecimiento personal y cultura del servicio.

La alianza

“Realizamos esta alianza con el Sena en 2009, para brindarles a los plomeros y fontaneros las herramientas necesarias que les permitan mayores oportunidades en el mercado laboral y, por ende, mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, indicó Orlando Polo Castro, ingeniero de Pavco Wavin y coordinador del programa.

Esta iniciativa ha graduado a más de 7000 plomeros en 13 ciudades del país: Bogotá, Cali, Girardot, Neiva, Tunja, Bucaramanga, Cartagena, Popayán, Medellín, Armenia, La Dorada, Santa Marta y Pasto.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

¡Un ejemplo! El mensaje de un conductor de bus a las mujeres para evitar el abuso en el transporte público

En un bus de transporte público del Valle de Aburrá un conductor tiene pegado un mensaje de apoyo para evitar el abuso hacia las mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo