Masacre de cuatro personas en la Comuna 13 de Medellín alerta a las autoridades

Sicarios que se movilizaban en motocicletas llegaron a un local comercial y dispararon asesinando a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Por Publimetro Colombia

Los hechos se registraron en el barrio Antonio Nariño, la noche del sábado. Masacre de cuatro personas en la Comuna 13 de Medellín alerta a las autoridades.

El hecho

Según el reporte en el Sistema de Información para la seguridad y la convivencia los hechos sucedieron a las 10:19 p.m.

Al parecer, tres sujetos, que se desplazaban en una motocicleta, ingresaron a una tienda y amenazaron con armas de fuego a las personas que se encontraban allí.

Posteriormente les habrían disparado indiscriminadamente en varias oportunidades.

"Las cuatro personas fueron trasladadas a la unidad Intermedia de San Javier donde posteriormente fallecieron. Activamos nuestro puesto de mando situacional desde la zona, donde se activó el plan candado y el accionar con el Ejército Nacional, en tierra y aire", dijo el coronel Omar Rodriguez subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las víctimas fueron identificadas como Daniela Henao Pareja, comerciante de 28 años; Juan Felipe Villa Castaño, desempleado de 28 años; Luis Miguel Gómez Loaiza, conductor de 26 años; y José David Cano Ospina, desempleado de 29 años.

Un presunto responsable

Los uniformados lograron la captura de un hombre a quien se le incautaron tres armas de fuego.

Capturado por homicidios comuna 13 Cortesía Meval

"Se logró capturar a uno de los presuntos responsables de estos hechos. Se le incautan dos armas de fuego, tipo pistola, una escopeta mossberg y varias municiones de varios calibres. También se logró la identificación de los otros presuntos responsables", reveló el subcomandante.

El sujeto que fue capturado tenía antecedentes por homicidio y está siendo investigado por tener responsabilidad en dos homicidios del sector.

Al parecer, las autoridades estarían manejando como hipótesis un reacomodamiento de las estructuras criminales de la zona.

Hasta la fecha en San Javier, Comuna 13, se han registrado 7 homicidios, 17% más que el año anterior en el mismo periodo.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo