Jericó, la joya de Antioquia, vuelve a brillar después de la emergencia

Jericó espera recibir a los cientos de turistas que cada año por esta época llegan a visitar el municipio.

Por Ariadne Agamez Lombana

A disfrutar Jericó

El pasado 4 de noviembre Jericó vivió una fuerte emergencia. Como nunca, durante toda la noche cayó un torrencial aguacero que generó el desbordamiento de la quebrada San Francisco. Más de 300 personas se vieron afectadas. Sin embargo, la voluntad, el civismo y la pujanza de los jericoanos permitieron que hoy el municipio esté preparado para recibir a todos los visitantes.

Jericó está situado en el suroeste del departamento de Antioquia, a 1910 metros sobre el nivel del mar y a 3 horas, aproximadamente, de Medellín. Es un municipio lleno de naturaleza, arquitectura, magia y es uno de los pueblos patrimonio del país. Al ser la cuna de la Madre Laura, única Santa colombiana, es lugar de peregrinación.

Los atractivos

La llegada a Jericó se realiza a través del Morro El Salvador desde donde se logra observar una hermosa panorámica del municipio. A través de un sendero se llega hasta el Jardín Botánico Los Balsos, un espacio único y lleno de especies sorprendentes. Luego el camino conduce hacia el centro histórico, en donde las flores, los colores de las casas, los balcones y su gente son testimonio de una gran riqueza patrimonial.

Además, los visitantes podrán visitar la Casa natal de Santa Laura Montoya y la Calle del Comercio, en donde se encuentra el taller del tradicional guarniel, más conocido como carriel.

Asimismo, se encuentra el Museo Maja y el Museo de la música en el que se encuentran 147 instrumentos que recopiló Álvaro Arango Gaviria, entonces vicepresidente de Codiscos, durante muchos años en diferentes países del mundo a donde viajaba como .

____________________________________________________

La frase

"La emergencia nos unió a todos y de esa manera construimos una sola familia. Esto permitió que hoy estemos listos para recibir a todos los turistas, para que vengan a disfrutar de este pueblo, que es patrimonio del país", Carlos Mario Vanegas, gerente de Turismo Jericó.

____________________________________________________

Las cifras

1300 camas tiene disponible el sistema hotelero del municipio para recibir a los turistas.

____________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo