"Apoya lo nuestro, regala local", la campaña creada para apoyar el comercio paisa

Con esta campaña se busca que las compras navideñas tengan como protagonistas a los emprendedores y comerciantes paisas.

Por Publimetro Colombia

El objetivo es que las compras navideñas sean a los emprendedores y comerciantes de Medellín y Antioquia. "Apoya lo nuestro, regala local", la campaña creada para apoyar el comercio paisa.

La campaña

Apoya lo nuestro, regala local, es una iniciativa liderada por Diana Osorio, esposa del Alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Osorio iniciará su periodo como gestora social, como quiere que sea reconocida su labor, el próximo 1 de enero.

Con esta idea lo que se pretende es apoyar la industria creativa y a los emprendedores locales.

Que son los que generan empleos y mejoran la calidad de vida de muchas familias.

“En Medellín tenemos una historia de emprendimiento y conquista, de solidaridad y apoyo a lo nuestro. Esta campaña quiere recordar de qué estamos hechos los paisas", dijo la gestora.

A la campaña también se vinculó Claudia Márquez, esposa del Gobernador electo, Aníbal Gaviria Corrrea.

“Cuando apoyamos lo nuestro estamos ayudando a generar empleos, a mover la economía local y a construir territorios con equidad”, dijo Márquez.

Los emprendimientos

La campaña agrupa emprendimientos enfocados en moda, gastronomía, turismo, arte y cultura, experiencias, naturaleza y belleza.

Teniendo en cuenta que las ventas en estos sectores durante la temporada de diciembre equivalen entre tres y cuatro veces lo vendido en el comercio durante el año.

De acuerdo con las cifras de Fenalco Antioquia se proyectan aproximadamente 60.000 empleos en 10 municipios del Valle de Aburrá.

Además, en diciembre se generan entre el 25 y el 30% de los ingresos anuales.

Apoya lo nuestro, regala local, se lanzó el pasado 29 de noviembre y cuenta con el apoyo de Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán, Mariana Pajón y Juan Pablo Ángel, entre otros.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo