150 hombres llegarán a Antioquia para combatir los actos terroristas del ELN

Durante los enfrentamientos con el ELN que se presentaron en Tarazá resultaron heridos dos uniformados, un suboficial y un soldado del Ejército.

Por Publimetro Colombia

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos en la incursión del ELN en Tarazá. 150 hombres llegarán a Antioquia para combatir los actos terroristas del ELN.

Las medidas

El general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, indicó el refuerzo que llegará.

"Para nosotros es vital mantener la transitabilidad. Vamos a traer unas tropas adicionales, serán 150 hombres para poder reforzar este dispositivo sobre la vía, de 300 hombres que van a llegar en enero a la Séptima división", dijo el general.

Además, resaltó los resultados positivos que se han reportados en los últimos meses.

"Hemos desarrollado un trabajo mancomunado entre Policía y Ejército; para atacar de raíz el narcotráfico. Hoy llevamos cerca de 7000 hectáreas erradicadas, en este sector del Bajo Cauca", reveló el general.

Asimismo, fue enfático al decir que "el narcotráfico es el nacimiento de todos estos males y de toda la criminalidad".

El ataque

Según reveló el general, tenían conocimiento del plan para atacar diferentes tramos de la vía.

"Ellos querían actuar en varios sitios, como crucecitas, el 12, el 15 y en otras áreas de manera simultánea. Nosotros tenemos de manera permanente tropas y con el apoyo de la comunidad logramos establecer algunos sitios y neutralizarlos", agregó.

Sin embargo, anotó que el ataque que lograron hacer dejó a dos hombres heridos, que ya están fuera de peligro.

"Vamos a seguir trabajando de la mano de la comunidad para poder garantizar la transitabilidad en esta vía que es muy importante para Antioquia y para el país", indicó.

Temporada Navideña

"Sabemos lo importante que es para el antioqueño, el cordobés y el chocoano, que trabaja 11 meses para estar un mes de navidad. Por eso hemos dispuesto más de 2300 hombres del Ejército que estarán cuidando las vías de Antioquia", dijo el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima división del Ejército.

Será un dispositivo completo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viajeros durante la temporada.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo