Grave incendio en el conjunto residencial Colors de Envigado dejó más de 30 lesionados

El incendio inició sobre las 11:00 p.m., dejó más de 80 apartamentos evacuados, cinco personas heridas de gravedad y una menor en estado crítico.

Por Publimetro Colombia

El incendio se registró en el shut de basuras de la torre tres de la Unidad residencial Colors.  Grave incendio en edificio residencial Colors de Envigado dejó más de 31 lesionados.

La emergencia

El Capitán Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios de Envigado, explicó lo que sucedió.

El incendio fue controlado sobre las 12:30 de la medianoche. "Tenemos cinco personas con lesiones de gravedad por quemaduras, fueron trasladados a Hospital San Vicente Fundación. Además, tenemos un paciente por infartos y otros por inhalación de humo", dijo el capitán.

Las causas del incendio son materia de investigación, pero confirmó que se inició en shut de basuras.

"Se realizó la evacuación de 89 apartamentos de la torre tres de la unidad residencial Colors, del sector la Mina de Envigado. Los pacientes fueron trasladados por el apoyo de las ambulancias del cuerpo de Bomberos voluntarios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y la Estrella", indicó Morales.

Entre los heridos graves, el capitán indicó que se encuentra una menor de 14 años. Además, de un bebé con quemaduras, que no está grave.

La evacuación se mantiene de los pisos del 2 al 13 y solamente se pueden ocupar apartamentos del primer piso y algunos del dos y el tres.

El parte médico

El hospital universitario San Vicente fundación entregó en la mañana de este lunes 9 de diciembre el primer informe médico.

"Tenemos tres pacientes que fueron remitidos del hospital Manuel Uribe Ángel con quemaduras severas, dos adultos y una menor de edad", dijo María Clara Mendoza, jefe de cirugía y Urgencias del hospital.

Por el momento, indicó que los tres se encuentran en "estado crítico" y pendientes de su evolución.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo