Cae el segundo cabecilla de la estructura criminal 'los chatas'

Alias 'La Zorra' dirigía las operaciones criminales de Los Chatas en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Por Publimetro Colombia

La captura se logró luego de seguirle la pista durante un proceso de investigación de 10 meses. Cae el segundo cabecilla de la estructura criminal 'Los Chatas'.

Alias La Zorra o la Z

‘La zorra o la z’, es conocido como el segundo cabecilla de grupo delincuencial organizado ‘los chatas’.

Las autoridades informaron que realizaron interceptaciones de comunicaciones, inspecciones judiciales, vigilancias y seguimientos, para dar con su paradero.

Los delitos por los que deberá responder son concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

'La zorra’ según las investigaciones inició como sicario en la misma estructura, bajo el mando de un sujeto conocido como ‘Alex mentira’ (capturado), quien a su vez es primo de ‘tom’ (capturado) cabecilla histórico de este grupo delincuencial y de ‘la oficina’, de quien también se ganó su confianza.

La captura se ejecutó en la vereda Hato Viejo, zona rural del municipio de Bello – Antioquia.

Los chatas

El accionar criminal de 'los chatas' está basado en el tráfico, distribución y porte de estupefacientes, el desplazamiento forzado, los homicidios selectivos y la extorsión.

Operan en las comunas 4 (Aranjuez) y 10 (La candelaria) de Medellín, además en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, del norte del Valle de Aburrá.

Entre las rentas criminales tenía el cobro de $2000 y $5000 pesos a las viviendas, montos entre $120.000 y un millón de pesos semanales a los pequeños negocios.

Además ‘la zorra’ lideraba la extorsión a reconocidas empresas distribuidoras de productos en las zonas de injerencia criminal.

Extorsión a construcciones

Asimismo, se le investiga por el cobro de extorsiones a las construcciones y mejoras de inmuebles para dejarlos trabajar.

Además, esa organización usa testaferros con el fin de que se les entreguen entre  uno y dos apartamentos, dependiendo la construcción.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo