logo
medellin
 /
medellin 25/11/2019

Recorrido de la marcha en Medellín por el día de la No violencia contra la mujer

Atentos, así será la jornada para este lunes 25 de noviembre de 2019 en la capital antioqueña con motivo del día de la No violencia contra la mujer.

Movimientos de mujeres y el Comité nacional del paro anunciaron su participación en estas manifestaciones. Estas son las marchas y concentraciones en Medellín por el día de la No violencia contra la mujer.

La marcha

En Medellín se realizarán diferentes actividades para exigir la erradicación de las violencias contra las mujeres.

La movilización del Movimiento de Mujeres de Medellín saldrá desde las 3:00 p.m. de la OIA, Organización Indígena de Antioquia. Tendrá una concentración previa que iniciará a las 2:00 p.m.

El recorrido: Inicia en la Cra 49 #63 – 57, sube a la 63A, bajará por la Avenida Ecuador, continuará por la Avenida Oriental y en el cruce de la Av. Oriental con San Antonio tomará la Avenida San Juan para llegar a la Plaza de las Luces o la Plaza de Cisneros.

Por otro lado en Trilogia Bar se llevará a cabo una actividad para conmemorar este día.

Se realizará el lanzamiento de una canción y el encuentro Cicatrices que Florecen.

Esta actividad se realizará entre las 6:30 p.m. y las 9:00 p.m.

Además, la CUT a través de un comunicado indicó que se sumaba a las convocatorias de este día.

“La contundencia del paro del 21 de noviembre y las razones invocadas para su realización han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacificas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres”, indicó el comunicado.

En el país la marcha se realizará a las 4:00 p.m. y también el denominado gran cacerolazo nacional.

“El gran cacerolazo nacional será en colegios y escuelas publicas, convocado por FECODE, al cual nos sumaremos todos los colombianos desde el sitio en que nos encontremos, así mismo, impulsaremos las demás tareas que saldrán de  la reunión del Comité Nacional de Paro del próximo martes 26”. agregó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ