medellin

El tour con el que puede conocer la historia, la arquitectura y el arte de Medellín

Se trata del nuevo tour que ofrece el Turibus Colombia para complementar los circuitos que realiza y acercar al visitante con la realidad de la ciudad.

La temática

Denominado como Turiwalking, el nuevo circuito para conocer la ciudad, permite que a través de las caminatas guiadas se puedan visitar lugares llenos de historia. Se trata de recorridos por los nuevos y los más representativos lugares del corazón de Medellín.

El nuevo recorrido

El recorrido se realiza por los lugares más emblemáticos del centro, lo que permite que los visitantes puedan lograr apreciar la ciudad desde una perspectiva más cercana de la realidad de sus habitantes. El recorrido inicia en el parque El Poblado en un bus de dos pisos.

Plaza Botero

La primera parada es en la Plaza de Botero, en donde está el Museo de Antioquia que alberga 188 obras del maestro Fernando Botero. Uno de los objetivos es que los visitantes aprendan sobre la arquitectura, el arte, la naturaleza y la historia de Medellín mientras caminan. Pero también, conviven con los habitantes de calle, que muchas veces se roban el show.

Recomendados

La Catedral Basílica Metropolitana

El recorrido guiado llega a la Catedral, cuya construcción necesito 55 años de trabajo. Es considerada una de las iglesias más grandes del mundo construida con ladrillo cocido. En su interior guarda muchos tesoros, entre ellos están: El Cristo Rey, de ojos abiertos y sonrisa en su rostro; el altar de mármol con la última cena tallada en la parte frontal, el órgano Walker, de origen alemán, una de las joyas más preciadas, y el primer ascensor de la ciudad.

Junín

Es una de las calles más importantes del centro, en donde se concentra el comercio, los restaurantes de antaño, las cafeterías, las flores, las tiendas de artesanías y la historia de progreso, característica de la capital antioqueña. Además, es una calle peatonal, en la que se encuentra el emblemático edificio Coltejer.

La frase

«Este es el recorrido más reciente que tenemos y nació por la necesidad de una experiencia más cercana de los visitantes con la ciudad», Kelly Piedrahita, directora de Turibus Colombia.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos