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Medellín se fortalece como la capital de la moda y la belleza

La ciudad se ha consolidado como el mejor escenario para las apuestas de innovación de grandes marcas internacionales y la apertura de nuevas tiendas de moda y belleza.

La ciudad ha sido elegida por grandes marcas como cuna de innovación.  Medellín se fortalece como la capital de la moda y la belleza.

En el mundo se reconoce a Medellín por ser la ciudad de la moda, la belleza y por ser el principal centro de innovación.

Las grandes marcas lo saben y por eso han decidido realizar grandes apuestas en la ciudad.

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Además, entienden que la moda y la belleza son ejes fundamentales para la vida de las mujeres paisas de todas las edades y sus familias.

Moda

Recientemente, Desigual, una marca de origen español, decidió iniciar en Medellín la renovación de sus tiendas.

Alex Barrau, responsable de comunicaciones para Latinoamérica, explicó sobre el cambio que está experimentando la marca.

«Este año iniciamos un proceso de transformación dentro de la compañía, tanto de producto como de imagen. Queremos ser el 100% desigual, porque somos una marca disruptiva e inclusiva», dijo Barrau.

La tienda en el centro comercial Santa fe cambió, ahora presenta un espacio más tranquilo y donde las prendas son las protagonistas.

Barrau se refirió a los accesorios que ahora tendrán mayor relevancia en la tienda.

«Ahora nos queremos posicionar como una marca de accesorios, hemos ampliado las formas de los bolsos y queremos ser referentes», dijo el ejecutivo.

Por su parte, David Martínez, gerente de las tiendas Desigual de Difermoda en Colombia destacó la importancia de la tienda en la ciudad.

“La apertura de la tienda de Medellín es emblemática, pues ratifica nuestro compromiso de expansión en Colombia. Tenemos la certeza que con este nuevo formato consolidaremos a nuestras tiendas como principal referente de moda en el país”, dijo Martínez.

Por otro lado, la marca H&M llegará a la ciudad y realizará su primera apertura el próximo 2 de noviembre.

La primera tienda que abrirá será en el Tesoro y el 23 de noviembre en Viva Envigado.

Serán tiendas de gran tamaño, que tendrán más de 2000 mts2 y áreas puntuales de mujer, hombres, jóvenes, niños y bebés.

“Estamos comprometidos con el país y estas aperturas lo reafirman. Estamos generando más de 200 nuevas contrataciones y un abanico de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a nuestros empleados actuales”, dijo Joaquim Pereira, Country Manager para H&M Colombia y México.

Llegar a la ciudad de la moda representa un reto para la marca, que está enfocada en cumplir las expectativas.

“Hemos venido preparándonos para cumplir las expectativas de nuestros nuevos clientes en Medellín. Con una excelente oferta de moda, esperamos que los antioqueños puedan disfrutar de una experiencia de compra única en nuestras tiendas”, dijo Pereira.

Por su parte, Liliana Herrera, gerente de Comunicaciones y Relaciones públicas para H&M, destacó que desde que llegaron a Bogotá, hace dos años, han tenido una gran aceptación y ya cuentan con cinco tiendas en la ciudad.

«Tenemos un plan de expansión muy fuerte en Medellín. Las tiendas tendrán un gran formato, en las que encontrarán moda al mejor precio y de una manera sostenible», dijo Herrera.

Belleza

La multinacional OBoticário inauguró su primera tienda en la ciudad en Viva Envigado.

Con esta tienda la compañía llega a 10 tiendas propias en el país. Además, desde hace cinco años manejan ventas por catálogo.

“Hemos decidido llegar a Medellín porque es uno de los principales mercados de Latinoamérica y el segundo más importante en Colombia, además de ser una ciudad reconocida por la exigencia de sus consumidoras», dijo Andre Farber, vicepresidente ejecutivo del Grupo Boticário.

El ejecutivo indicó que el portafolio de la marca está pensado en las consumidoras paisas, quienes buscan productos cada vez más innovadores y de la mejor calidad.

«De igual forma, Medellín es la región más desarrollada en el canal de venta directa, lo que evidencia el gusto y la acogida de los productos de belleza”, agregó.

La multinacional brasileña es pionera en el sector, gracias a la innovación generada por los más de 200 científicos en sus laboratorios en Brasil.

«Hace más de 20 años el grupo decidió no hacer pruebas en animales. Ahora nuestros productos son veganos, con empaques vegetales hechos a partir de la caña de azúcar y tenemos una gran cantidad de iniciativas que consideramos son las correctas para ser sostenibles», dijo Gabriel Migowski, director de mercados internacionales de Grupo OBoticário para Colombia.

La compañía seguirá en su plan de expansión, generando empleos directos para los habitantes de la ciudad.

Otra de las compañías que nació en la ciudad y que le apuesta a innovar es Avon, quien presentó el primer Beauty Shop en el Viva Envigado.

Se trata de un formato que permite que las consumidoras vivan una nueva experiencia.

«Esta es una gran estrategia de renovación, presentándonos como una plataforma multicanal. Ahora tenemos un punto de venta físico, que tiene que ver con experiencia y con demostración», dijo Julián Vélez, director de Mercadeo para los mercados andinos.

Este formato es el primero que la compañía abre en el país y anunció que seguirán con otro punto en el Valle de Aburrá.

En este espacio se podrán adquirir productos de manera fácil y rápida, además de probar y conocer nuevos lanzamientos.

En este nuevo formato se encuentran productos para el cuidado de la piel, el maquillaje y las fragancias.

«Esta es una marca que desde hace más de 30 años dejó de testear en animales, que cuida el planeta, a los seres vivos y que se asegura de tener productos de calidad demostrable», explicó el director.

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