En Antioquia se realizará la primera Ruedatón de productos del campo

Mañana 9 de octubre se llevará a cabo la primera rueda de negocios agropecuarios en la sede de la Gobernación de Antioquia en Medellín.

Por Publimetro

En esta participarán productores antioqueños y comercializadores de todo el país. En Antioquia se realizará la primera Ruedatón de productos del campo.

La Ruedatón

En la Ruedatón participarán pequeños y medianos productores agropecuarios individuales.

Además, Asociaciones de pequeños y medianos productores, comercializadores, tiendas locales, almacenes de cadena, transformadores agroindustriales, fundaciones, ONG’s y compradores institucionales.

Será presencial y a través de plataformas digitales, con el objetivo de agilizar los procesos de oferta y demanda.

La jornada se realizará en conjunto con LaMayorista.com, donde está habilitado el preregistro para compradores y vendedores.

Quienes se registren, posteriormente participarán a través de la página web www.ruedaton.co

“En aras de lograr mayor confiabilidad entre productores y almacenes de cadena, y de incursionar en plataformas digitales que permitan desarrollar procesos de comercialización de manera ágil y estratégica, se generó la idea de llevar a cabo la primera Ruedatón”, dijo Jairo Alexander Osorio Saraz, secretario de Agricultura de Antioquia.

Además, agregó que a través de esta iniciativa se pretende comercializar la mayor cantidad de productos agrícolas cultivados en Antioquia.

“Buscamos garantizar la comercialización de los productos cultivados en el campo antioqueño para que este escenario se convierta en una dinámica permanente para el departamento", dijo.

Asimismo, se busca contrarrestar uno de los aspectos más relevantes de la producción agropecuaria que es la comercialización.

"Buscamos asegurar la venta de los productos agrícolas a los mejores precios”, manifestó.

La Ruedatón se realizará mañana entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en el hall del primer piso de la Gobernación.

La iniciativa

Es una iniciativa liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, con la gerencia de Maná.

Además, cuenta con el apoyo de las Secretarías: de Mujeres, Productividad y Competitividad, y las Gerencias de Indígenas y de Afrodescendientes.

Los que no puedan asistir de manera presencial podrán hacer la publicación, ofertar y participar con sus productos en la rueda virtual.

Para mayor información se habilitó la línea 3209000523 o al correo electrónico [email protected].

__________________________________________________

La frase

“Buscamos garantizar la comercialización de los productos cultivados en el campo antioqueño para que este escenario se convierta en una dinámica permanente para el departamento”, Jairo Alexander Osorio Saraz, secretario de Agricultura de Antioquia.

__________________________________________________

La cifra

9 de octubre se realizará la primera Ruedatón de productos agrícolas de Antioquia.

______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

El centro de Medellín se vestirá de rosa para conmemorar el Día contra el cáncer de mama

Con la carrera "Camina, corre, tócate" el próximo domingo 20 de octubre, se pretende sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo