“Señor presidente, necesitamos más policías en Antioquia”: Luis Pérez Gutiérrez

Según el gobernador de Antioquia en el departamento hay 35 corregimientos o centros poblados que suman más de 100.000 habitantes y no tienen un solo policía.

Por Publimetro

Este martes 10 de septiembre, el gobernador de Antioquia le envió una carta al presidente Iván Duque. “Señor presidente, necesitamos más policías en Antioquia”: Luis Pérez Gutiérrez.

La carta

El gobernador a través de la carta le solicita la consolidación de una política pública para formar un número mayor de policías.

Explicó que el objetivo es evaluar los territorios donde se esté en desventaja con los delincuentes y con poca presencia del Estado.

"En esta carta lo que estamos diciendo es que cada día Antioquia y Colombia tienen menos policías, porque hay un abismo muy grande entre los policías que salen por jubilación y por otros motivos laborales, y los nuevos. Cuando uno compara los salen con los entran, cada vez tenemos menos", explicó Pérez.

Según el gobernador en el departamento existiría un 25% menos de presencia policial en cada municipio.

"Un ejemplo es el caso de Puerto Berrío, que tenía hasta hace tres años 128 policías y hoy tiene 63. Venimos bajando, una situación bastante preocupante", dijo el mandatario.

También incluye el tema de cómo se devolvería la presencia del Estado en los territorios que dominaban las Frac.

"Muchos calculan que las Farc dominaban 200.000 kilómetros cuadrados del territorio. Hoy se podría decir que los territorios que dejaron las Farc siguen en manos de diferentes ilegales. En La Granja, que son 1500 habitantes, cuando las Farc se fueron el pueblito quedó al azar", indicó.

Pérez dijo que si para crear 1000 o 2000 policías hay que poner recursos, Antioquia está lista para hacerlo porque los policías se necesitan.

“No hay soledad más profunda para el ciudadano que una autoridad liviana o ausente”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tres amigos terminaron borrachos, drogados y jugando con un arma, uno de ellos murió

En tragedia terminó un encuentro entre amigos que luego de los excesos de licor y drogas, decidieron jugar con un arma de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo