medellin

Detienen en el Aeropuerto José María Córdova al subcontralor de Antioquia

Esta tarde fueron detenidos Rubén Darío Naranjo Henao, subcontralor de Antioquia, y su esposa, quienes eran solicitados por las autoridades.

Fueron capturados cuando ingresaban al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos. Detienen en el Aeropuerto José María Córdova al subcontralor de Antioquia.

La captura

Rubén Darío Naranjo Henao, y su esposa, María Elena Escobar Quijano, eran buscados a través de Circular Azul de Interpol.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en momentos en los que la pareja ingresaba al país.

Recomendados

El subcontralor de Antioquia es requerido por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín.

Naranjo debe responder por delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Asimismo, María Elena Escobar Quijano, es requerida por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

La pareja fue dejada a disposición del CTI de la Fiscalía General de la nación.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos