Esto es lo que se sabe de Marlon Andrés, el niño de seis años asesinado en Medellín

Un olor nauseabundo y la presencia de aves de rapiña hicieron que un vecino alertara a las autoridades.

Por Publimetro Colombia

Lo último que la familia de Marlon Andrés Cuesta supo del pequeño era que se encontraba jugando en una calle del barrio Caicedo, en la comuna 8 de Medellín, el pasado 5 de agosto.

Su madre Sandra Cuesta no se alarmó cuando el niño pasó varias horas sin regresar a casa, pues era común que se quedara bastante tiempo en la calle. Además, contó que lo había dejado bajo el cuidado de unos vecinos mientras hacía diligencias personales. 

Así lo aseguró ante las autoridades para justificar la denuncia interpuesta un día después.

Lea también: Niño de siete años fue violado por otros dos niños, de ocho y nueve

Sin embargo, el paradero del pequeño de seis años siguió siendo un misterio hasta el viernes pasado, cuando las autoridades encontraron su cadáver en una zona semirrural de la comuna donde había desaparecido.

Miembros de la Policía llegaron al sitio luego de la alerta de un vecino que reportó un olor putrefacto que salía de la vegetación, además de varias aves de rapiña rodeando el sector.

Con el apoyo de perros especializados en búsquedas, los policías pudieron encontrar la fuente del olor: dentro de un costal y envuelto en sábanas estaba el cuerpo de Marlon Andrés, en avanzado estado de descomposición. 

Se encontraba en posición fetal y tenía los brazos y las piernas amarrados. Para establecer las causas y la fecha de su muerte, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal.

Le recomendamos: Siete hermanitos en Medellín eran abusados por un hombre

Antes de este hallazgo, las autoridades habían ofrecido una recompensa de $10 millones que luego aumentaron a $50 millones por información sobre el paradero del menor.

“Estamos muy mal como sociedad para que esto ocurra, es la peor noticia que uno puede dar en la vida. Llevábamos días buscando a Marlon y teníamos la esperanza de encontrarlo vivo, pero fue vilmente asesinado. Es un mensaje también para los papás, para que protejamos a nuestros niños”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

Las principales afectadas siguen siendo las niñas. Hermanos mayores forman parte de los agresores frecuentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo