medellin

El Festival Nacional Colombia Canta y Encanta se tomó Medellín

Adriana Lucía, una de las representantes del folclor colombiano, será la encargada del cierre el próximo domingo en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Hasta el próximo domingo 21 de julio se llevará a cabo la décimo séptima versión del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta, en el que la música andina colombiana es la protagonista. Más de 400 artistas, nacionales e internacionales, se dan cita en la capital antioqueña.

PUBLICIDAD

Es un festival en el que participan niños, jóvenes y adultos mayores, interpretando lo mejor de la música andina. Además, se realizará una competencia en la que los seis finalistas nacionales deberán demostrar su talento con la música, la danza o con algún instrumento.

Sandra Liliana Escobar, coordinadora del festival, comentó que esta versión es especial por haber logrado convocar a los niños y jóvenes de todo el país para que conozcan y valoren la música folclórica colombiana.

Recomendados

“Nuestras músicas son tan diversas como las personalidades de los colombianos. Es un festival en el que hay una programación para todos los públicos y tenemos una modalidad de competencia en la que invitamos a los niños a que canten, pero que también demuestren otras habilidades artísticas”, dijo la coordinadora.

Los participantes

El show central de la gala de premiación, el próximo domingo 21 de julio en el Teatro Pablo Tobón Uribe, tendrá como protagonista a la cantante y compositora colombiana Adriana Lucía, reconocida por su recorrido musical y su aporte a la difusión del folclor colombiano, con una trayectoria de más de 20 años.

“Adriana Lucía es una artista referente, porque empezó su carrera desde niña y tiene un amplia trayectoria que la ha convertido en una representante de la nuestra música colombiana”, agregó Escobar.

Además, para seguir demostrando la variedad y la riqueza folclórica del país, durante el festival se presentará María Paz Pineda Quintero, la Reina Infantil del Folclor, representante del departamento de Risaralda, coronada en el 2018.

En total participarán niños de 10 departamentos del país y los invitados especiales serán los niños de San Andrés, Argentina y Bolivia, quienes realizarán sus presentaciones en diferentes actividades programadas.

Este festival tiene como propósitos motivar a los niños y los jóvenes en la práctica del canto andino con la composición y otras habilidades artísticas, así como fomentar el desarrollo de estrategias y narrativas creativas en la presentación de la música andina colombiana para generar nuevos públicos.

_______________________________________________________________

La frase

“Queremos que el país viva todos los géneros musicales, pero que siempre tengamos en cuenta la riqueza de nuestras culturas, que nuestros niños se permeen con nuestro folclor”, Sandra Liliana Escobar, coordinadora del Festival Colombia Canta y Encanta.

_______________________________________________________________

La cifra

  1. Más de 400 artistas participarán en el Festival Colombia Canta y Encanta.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último