medellin

Caen 34 integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a diferentes bandas criminales

Los integrantes harían parte de los grupos delincuenciales La Terraza, El Laberinto, la Odín La Unión y la Odín Triana.

En la operación cinco menores de edad fueron aprehendidos. Caen 34 integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a diferentes bandas criminales.

PUBLICIDAD

El Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a 34 integrantes de grupos delincuenciales organizados.

Los integrantes harían parte de los grupos delincuenciales La Terraza, El Laberinto, la Odín La Unión y la Odín Triana.

Recomendados

Todas estas organizaciones están al servicio del Clan del Golfo por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Además, concierto para delinquir agravado, tenencia de armas de fuego y fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

En el procedimiento se desarticuló un centro de almacenamiento, empaque y distribución de estupefacientes en el municipio de Bello.

Además, en el allanamiento de un inmueble en la ciudad de Medellín se encontraron sustancias psicoactivas de diferentes composiciones.

El material incautado corresponde a un revolver, seis cartuchos, 40 gramos de cocaína, 209 dosis de marihuana, 50 cigarrillos de marihuana, 2.5 kilogramos de marihuana, un vehículo y cinco celulares de diferentes marcas.

Extorsión en flagrancia

En el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín se logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de extorsión.

Presuntamente pertenecen a la Odin Triana y registraban antecedentes por concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego y estupefacientes.

La denuncia de la víctima señala que debía pagar una suma de 13 millones de pesos para poder movilizarse y ejercer el libre desarrollo comercial de su negocio en el sector.

En Medellín

Se capturaron cinco sujetos que al parecer integraban la organización delincuencial integrada al narcotráfico, denominada la Unión.

A los sindicados se les hallaron 407 gramos de cocaína, 20 pastillas de éxtasis, 20 dosis de heroína, 50 frascos de Popper y 843 gramos de marihuana.

El lugar donde tenían almacenada la droga estaba protegida por dos puertas blindadas.

Durante la misma acción militar, fue recuperado un menor de edad y posteriormente dejado a disposición de las autoridades competentes, para la restitución de sus derechos.

En Bello

Dentro de una vivienda ubicada en el casco urbano de Bello fueron encontrados estupefacientes ocultos.

En total se hallaron 25 bolsas de cocaína, 15 recipientes de cocaína, 1254 cigarrillos de marihuana, 171 bolsas de marihuana, 1213 papeletas de color blanco con una sustancia habana en su interior.

Además se encontraron elementos utilizados para pesar, empacar y comercializar la droga.

Se presume que el material pertenece al GDO La Terraza, organización criminal al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía invitan a los ciudadanos a denunciar a la línea gratuita nacional 147 y 146.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último