medellin

Caen 10 miembros de la temida estructura criminal ‘Los pájaros’

Entre los capturados hay dos mujeres, una de ellas era cabecilla de la estructura y era conocida con alias de la ‘Madrina’.

De esta estructura ya se han capturado a 50 miembros de esta banda delincuencial. Caen 10 miembros de la temida estructura criminal ‘Los pájaros’.

Los pájaros

De acuerdo con la investigación ‘Los Pájaros’ se dedican a las extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y secuestros, entre otros.

Operan en Belén, comuna 16 de Medellín, en los sectores de la Loma de los Choledos, Cantera Santa Rita, Sucre, Las Brisas, Buenavista, La Cadena, Zafra, Los Alpinos, Cantarrana, Montenegro y el corregimiento de Altavista.

Recomendados

Según las denuncias de las víctimas, este grupo estaría extorsionando a los conductores informales y varias rutas de buses del sector.

Les estarían exigiendo la entrega de $80.000 o $90.000 semanales. Estas cuotas extorsivas le generaban un ingresos mensuales por más de $25 millones.

Los capturados

El Juzgado 1 Penal Municipal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los capturados fueron los presuntos cabecillas Juan Felipe  Orrego Bermúdez, alias Juan Taques; Juan Sebastián Arredondo Acevedo, alias Chiqui; Dylan Estiven Bermúdez Puerta, alias Dylan y Margarita Estrada González, alias La Madrina.

Además, los supuestos integrantes Luis Fernando Bermúdez Chancí, alias Minichueco; Leidy Viviana Téllez Saldarriaga, alias La Rola; Kevin Santiago  Guiral Alzate, alias Chente; Jhon Bairon Posada Bustamante, alias Olguita; Keyner David Montes Estrada, alias Keyner y  Alejandro Zuluaga Parra, alias Guelejo.

Funcionarios de la Policía Nacional establecieron que en varios ilícitos integrantes de Los Pájaros estuvieron acompañados de menores de edad.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, falsedad material en documento público y uso de menores para la comisión de delitos.

Entre los años 2014 a 2019 han sido capturados más de 50 miembros de Los Pájaros, entre ellos sus cabecillas Hugo Pájaro, Juancho Pájaro y Pepito Pájaro.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos