Medellín ultima detalles para recibir la Asamblea General de la OEA

La Asamblea General de la OEA se realizará del 26 al 28 de junio en la capital antioqueña y desde ahora se planea el minuto a minuto.

Por Publimetro

Este lunes 27 de mayo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibió al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Medellín ultima detalles para recibir la Asamblea General de la OEA.

La visita

El objetivo de la visita del secretario general de la OEA es revisar los avances de la ciudad para recibir la Asamblea.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que "esta es una visita que estábamos esperando porque el secretario quería recorrer la ciudad y conocer los avances y los procesos que hemos tenido, así como los retos".

Asimismo, Gutiérrez comentó que durante la reunión se abordaron los detalles de la organización de la Asamblea, que será del 26 al 28 de junio.

"Todo va por buen camino, el balance que se acaba de presentar de la mano del Gobierno Nacional, la Cancillería, la Alcaldía y demás instituciones, es que estamos listos y preparados para recibir a los representantes de la OEA", dijo el alcalde.

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que "en primer lugar hay que destacar el lugar que ocupa Medellín en el mundo. Es reconocida a nivel global y ha llenado de orgullo, prácticamente, a todo el continente. Es un ejemplo en emprendimiento, en resolver lo temas de seguridad, de transporte y las dinámicas sociales".

Además, Almagro dijo que se siente "que la Asamblea General de la OEA está en buenas manos".

"La Asamblea va a traer la agenda política a Medellín, pero también se pueden llevar ese dinamismo y esa capacidad para dejar atrás los periodos más oscuros para proyectarse hacia el futuro", dijo el secretario general.

Además, anunció que entre el 5 y el 7 de junio se realizará un modelo OEA con estudiantes de colegios públicos y privados de Medellín.

El recorrido

Durante la mañana de este lunes caminaron por la Alpujarra hasta la estación del Metro, en donde iniciaron el recorrido en el Metro.

Luego estuvieron en el Tranvía y luego se conectaron con el metrocable para subir hasta La Sierra.

En horas de la tarde tendrán una reunión con los venezolanos que se encuentran en la ciudad.

A la fecha, según indicó el mandatario local en Medellín hay cerca de 70.ooo venezolanos registrados.

La crisis de Venezuela "tiene un origen político, por una dictadura que no ha tenido en menor compromiso con su pueblo para resolver las condiciones mínimas de salud, alimentación, educación y seguridad. Venezuela está exportando su crisis y Colombia se está haciendo cargo", agregó Almagro.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

La ingeniosa publicación del Metro de Medellín que la sacó del estadio

Nuevamente una publicación de las redes sociales del Metro de Medellín genera todo tipo de reacciones y logró impactar a los internautas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo