medellin

Cae cabecilla de banda criminal el Coco, que mantiene cruda guerra en la Comuna 13

El cabecilla identificado con el alias de Machete, sería el responsable de cuatro homicidios agravados y de generar una confrontación que dejó más de cien muertos.

Alias Machete sería el presunto responsable de cuatro homicidios ocurridos entre mayo y septiembre de 2018. Cae cabecilla de banda criminal el Coco, que mantiene cruda guerra en la Comuna 13.

La investigación

De acuerdo con la investigación, alias Machete, identificado como Julián Alberto Jiménez Monsalve, de 32 años, sería el responsable de cuatro muertes.

Las víctimas serían: Gustavo Adolfo Ocampo Sepúlveda, Fabián Patiño Zapata, Nicolás Moreno Chica y Alfredo Cortés Herrera.

Recomendados

Todos murieron entre el 11 de mayo y el 22 de septiembre de 2018. La razón, haber cruzado las fronteras invisibles.

Al parecer a Fabian Patiño, propietario de una licorera del sector, lo acribillaron el 11 de mayo de 2018 porque habría atendido en su negocio a integrantes del combo La Agonía.

El Coco y La Agonía sostienen una sangrienta guerra territorial desde el año 2017.

A la fecha esa confrontación armada por el control territorial ha dejado más de 120 muertos.

Además, alias Machete deberá responder por el delito de tentativa de homicidio de Andés Felipe Botero, ocurrido el 5 de junio de 2010.

La razón para atentar contra Andrés, fue porque la víctima había sido testigo presencial de un doble homicidio.

Alias Machete, es considerado como el hombre de confianza de alias Carlos Pesebre, fue capturado el 19 de enero de este año por la Policía Nacional.

El proceso

Este lunes 27 de mayo la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación.

Los delitos son cuatro homicidios agravados, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

 

 

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos