logo
medellin
 /
medellin 21/05/2019

Con panfleto ‘Águilas Negras’ amenazan a líderes estudiantiles de la UdeA

El panfleto apareció pegado en diferentes lugares de la universidad en el que hacen exigencias a varios líderes estudiantiles.

A través de las redes sociales se conocieron las amenazas. Con panfleto ‘Águilas Negras’ amenazan a líderes estudiantiles de la UdeA.

Las amenazas

En el panfleto se identifican con el logo y nombre de la organización criminal de ‘Águilas Negras’.

El comunicado expresa que se iniciará la “limpieza social en la UdeA”, e indica que es porque “la guerrilla nuevamente está cogiendo alas”.

Además, señala que el proceso de paz lo que ha logrado es entregarle terreno a las Farc.

El mensaje directo está con nombres y apellidos y dicen que los líderes no podrán matricularse el próximo semestre.

“Quedan advertidos, no se matriculen el próximo semestre, con solo tenerlos un día en la universidad serán puestos como objetivo militar”, dice el panfleto.

Panfleto UdeA

 

La respuesta

El Colectivo Estudiantil de Comunicaciones de la UdeA rechazó las amenazas y reclaman un pronunciamiento de las directivas.

“Rechazamos de manera tajante la estigmatización y amenaza de los y las estudiantes de las universidades públicas; y exigimos que el Rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, se pronuncie y que la institución se disponga a garantizar la integridad de sus estudiantes”, dice el comunicado.

Hasta el momento la Universidad de Antioquia no se ha pronunciado al respecto.

“Rechazamos categóricamente estas amenazas infundadas, que las hacen para generar temor en la comunidad universitaria y para desmovilizar a los estudiantes en las jornadas que se realizan para exigir los derechos por una educación superior gratuita y de calidad. Esperamos que las autoridades investiguen y esclarezcan este hecho, además de identificar a los responsables para que no pase a otras circunstancias estas acciones”, dijo a PUBLIMETRO Santiago Valencia, estudiante mencionado en el panfleto.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ