Antioquia se prepara para velar por la seguridad durante la Semana Santa

Con 1500 integrantes del Ejército y más de 890 uniformados de la Policía se velará por la seguridad en el departamento.

Por Publimetro

El departamento se prepara para lo que será el plan de seguridad vial para la Semana Santa. El objetivo principal es lograr la reducción de los índices de siniestralidad del año anterior, cuando se registraron 29 casos fatales.

“Vamos a tener un puesto de mando unificado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el Ministerio de Transporte, que nos va a permitir hacer un análisis permanente de la situación de nuestras vías, lo que va a ayudar a bajar los índices de siniestralidad. De esos 29 casos fatales del año pasado queremos que se reduzcan a cero”, dijo Balmore de Jesús González Mira, secretario de Gobierno encargado de Antioquia.

El puesto de mando contará con la participación activa del Ejército y de la Policía Nacional. El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que habrá 1500 soldados por todos los ejes viales.

“Como parte de este sistema de seguridad integral para el departamento, la Séptima División tendrá a todas sus unidades empeñadas en proteger a la población civil para que puedan realizar sus viajes con total tranquilidad”, dijo el general Ramírez.

Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia entregó 12 motocicletas a la misma cantidad de municipios para reforzar la vigilancia y operatividad de la fuerza pública en la región.

_______________________________________________________________

La frase

"De esos 29 casos fatales del año pasado queremos que se reduzcan a cero", Balmore de Jesús González Mira, secretario de Gobierno encargado de Antioquia.

_______________________________________________________________

La cifra

430 mil vehículos circularán por las vías del departamento, según la Gobernación.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Carlos Alfonso Builes, el endocrinólogo que ahora es instagramer

El profe Builes, es el nombre del canal en la red social Instagram en la que el doctor tiene el objetivo de explicar en un minuto temas relevantes de su especialidad para estudiantes, personal médico y público en general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo