El departamento se prepara para lo que será el plan de seguridad vial para la Semana Santa. El objetivo principal es lograr la reducción de los índices de siniestralidad del año anterior, cuando se registraron 29 casos fatales.
PUBLICIDAD
“Vamos a tener un puesto de mando unificado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el Ministerio de Transporte, que nos va a permitir hacer un análisis permanente de la situación de nuestras vías, lo que va a ayudar a bajar los índices de siniestralidad. De esos 29 casos fatales del año pasado queremos que se reduzcan a cero”, dijo Balmore de Jesús González Mira, secretario de Gobierno encargado de Antioquia.
El puesto de mando contará con la participación activa del Ejército y de la Policía Nacional. El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que habrá 1500 soldados por todos los ejes viales.
“Como parte de este sistema de seguridad integral para el departamento, la Séptima División tendrá a todas sus unidades empeñadas en proteger a la población civil para que puedan realizar sus viajes con total tranquilidad”, dijo el general Ramírez.
Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia entregó 12 motocicletas a la misma cantidad de municipios para reforzar la vigilancia y operatividad de la fuerza pública en la región.
_______________________________________________________________
La frase
«De esos 29 casos fatales del año pasado queremos que se reduzcan a cero», Balmore de Jesús González Mira, secretario de Gobierno encargado de Antioquia.
PUBLICIDAD
_______________________________________________________________
La cifra
430 mil vehículos circularán por las vías del departamento, según la Gobernación.
_______________________________________________________________