medellin

¡Vuelve y juega! Otro edificio en el Valle de Aburrá deberá ser derribado

En esta oportunidad se trata del edificio Babilonia, ubicando en el municipio de Itagüi, al sur de la capital antioqueña.

Una vez más decenas de personas verán como sus sueños de tener casa propia se convertirán en escombros. ¡Vuelve y juega! Otro edificio en el Valle de Aburrá deberá ser derribado.

PUBLICIDAD

Este sería el sexto edificio que se derribará en el área metropolitana por fallas estructurales.

De un momento a otro pasó de ser el sueño cumplido, la felicidad de una meta de vida a la peor de las pesadillas.

Recomendados

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, indicó que la edificación no pasó los estudios técnicos.

Se evidenciaron fallas en los diseños, errores en el proceso de construcción y una baja calidad en los materiales utilizados.

El edificio

El edificio Babilonia está ubicado en la diagonal 41 #39-33, consta de 13 piso y un total de 36 apartamentos.

“Los estudios de vulnerabilidad que realizó el mismo constructor (Ruiz Sánchez y Asociados), demuestran que la calidad del concreto es muy pobre comparado con lo solicitado en los planos”, le dijo a El Colombiano, Fredy Castañeda, ingeniero estructuralista.

Castañeda, como asesor de la Alcaldía de Itagüí, estuve encargado de realizar los estudios del inmueble, en conjunto con grupo de especialistas.

«Hay un riesgo muy alto de cualquier colapso, por eso estamos buscando de inmediato la reubicación de las personas que se encuentran cerca a la zona del edificio”, dijo el ingeniero.

El costo aproximado de la demolición será de $2000 millones, el cual asumirá la Alcaldía pero que será cobrado a los constructores en un proceso jurídico.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último