Este sábado será el último día de Pico y placa ambiental en Medellín

La medida del pico y placa volverá a la normalidad el próximo lunes 8 de abril de 2019, con los horarios y placas tradicionales.

Por Publimetro

Mañana se acaba el estado de Prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Este sábado será el último día de Pico y placa ambiental en Medellín.

Debido a los cambios climáticos y al mejoramiento de las condiciones atmosféricas se ha superado el estado de Prevención.

“Ya las condiciones metereológicas y climáticas muestran que ya ingresó el periodo de lluvias en propiedad. Esta semana era importante y estaba condicionada a cómo se comportaban las condiciones metereológicas para poder levantar la medida”, dijo Maria del Pilar Restrepo, directora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sin embargo, mañana sábado 6 de abril de 2019 será el último día del pico y placa ambiental en este periodo del año.

Pico y placa ambiental 6 de abril 2019 Cortesía

Pico y placa

A partir del lunes 8 de abril de 2019, la medida se aplicará en su estado normal: con cuatro dígitos, de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

"Se da fin a este episodio y a partir del lunes las condiciones vuelven a la normalidad del pico y placa. La invitación es a que cualquier actor que se quiera unir al pacto por la calidad del aire lo puede hacer. Sabemos que estas medidas no son fáciles, son coyunturales, que no son la solución, pero que son las decisiones que debemos tomar al corto plazo para mitigar la contingencia”, aclaró Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

Rotación pico y placa 2019 Medellín Secretaría de Movilidad

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Ahora usted paga y se da las vueltas en un bus de transporte público

Esto lo podrá hacer en el Bus de la Confianza, la nueva apuesta de la Alcaldía de Medellín para generar cultura ciudadana y promover la honestidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo