Video confirmaría que niño de 14 años sería el responsable de doble homicidio

Aunque el menor pretendió engañar a las autoridades al presentar una identificación falsa y decir que tenía 13 años, lo judicializaron.

Por Publimetro

El miércoles pasadas las seis de la tarde se registró el atentado. Video confirmaría que niño de 14 años sería el responsable de doble homicidio.

Los hechos se registraron en el barrio Santa Lucía de Medellín.

En el video que está circulando en las redes sociales se observa justo el momento en el que el niño cruza unas palabras con sus víctimas.

Unos segundos después, saca un revolver 38 que tenía escondido en la parte delantera de su bermuda y dispara.

Según las imágenes parecería que no le tembló la mano para accionar el gatillo en seis oportunidades.

Las balas hirieron de muerte a Dario Atehortua Guzmán, comerciante; Mateo Cuesta, empleado y a un peatón que caminaba por el sector.

Cuando disparó la última bala, salió corriendo, escondiendo el revólver en el mismo lugar.

Los policías actuaron rápidamente y lo persiguieron, capturándolo en el momento en el que entró a un callejón sin salida.

Intentó engañar a las autoridades

En ese instante el niño trató de confundir a las autoridades presentando una identificación falsa de un menor de 13 años.

Sabía lo que hacía, porque según la ley colombiana los menores de 13 años sin ininputables.

Sin embargo, luego de cotejar la información se determinó que tiene 14 años y por esa razón fue judicializado.

Catalina Piedrahita, juez coordinadora del Centro de servicios judiciales de los juzgados penales para adolescentes, indicó que "ya se adelantaron las audiencias de la legalización de la aprehensión, formulación de la imputación y la imposición de la medida de detención preventiva".

El proceso apenas comienza y al parecer M. como es identificado, podría enfrentarse a una pena máxima de 8 años de detención preventiva en un centro de atención especial.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

El Partido de las Doñas, donde la única política es superar el dolor de la muerte con amor

Los homicidios en Medellín han marcado la vida de innumerables familias. Cada año cientos de jóvenes son asesinados por bandas criminales. A la fecha, cada 15 horas muere una persona por causas violentas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo