medellin

“Si la justicia opera, el actual Gobernador de Antioquia deberá dejar la gobernación”: Ariel Ávila

En una columna publicada el pasado miércoles en la revista Semana, Ariel Ávila presenta los resultados de una investigación que evidenciaría un entramado por corrupción.

El politólogo colombiano indica en su columna de opinión, que ha trabajado en la investigación por un año con Esteban Salazar. «Si la justicia opera, el actual Gobernador de Antioquia deberá dejar la gobernación»: Ariel Ávila.

Según los resultados de la investigación, también el candidato a la Gobernación de Antioquia Mauricio Tobón estaría involucrado.

Ávila indica que en la investigación se incluyen congresistas, funcionarios de alto nivel de la gobernación y directores de partidos políticos.

Recomendados

Según el politólogo tienen en su poder testimonios, fotos, videos y pruebas que dejarían en evidencia su denuncia.

Las evidencias

  1. Constitución de Valor +, sociedad de economía mixta, con aporte de capital público del 97%. Aportes presuntamente del IDEA, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, durante el periodo en el que fue director Mauricio Tobón.
  2. En la junta directiva y la asamblea de accionistas de Valor + aparece el director de la Dimayor y jefe de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez; Elizabeth Zapata, esposa del senador Juan Diego Gómez y Santiago Solís, concuñado de Tobón; entre otros.
  3. Valor + tiene como aliado a al empresa Furel S.A., que según Ávila está «muy cuestionada por corrupción en el país».
  4. Presunta cartelización de precios entre los aliados estratégicos de Valor+, con esto se presentaban sobrecostos millonarios.

Aquí toda la investigación.

 

Las reacciones

Según El Colombiano, Mauricio Tobón dijo que son «calumnias» lo que afirma Ávila en su columna.

Además, dijo que su concuñado «no es accionista de esa empresa. La empresa es del Idea y del fondo de empleados del Idea».

Asimismo, dijo que todo se trata de una campaña poliquera que usa fuentes a sus contradictores políticos que están detrás de la gobernación de Antioquia.

Por ahora el mandatario departamental no se ha pronunciado al respecto.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos