La apuesta por la inteligencia artificial en el hogar toma fuerza en Medellín

Cada día son más los artículos del hogar que incluyen inteligencia artificial y a futuro llegarán los robots a facilitar las labores domésticas.

Por Publimetro

La ciudad se ha convertido en la cuna de la tecnología y la innovación. La apuesta por la inteligencia artificial en el hogar toma fuerza en Medellín.

La tecnología en el hogar se ha convertido en protagonista, ahora cientos de electrodomésticos que pensábamos eran de película, están disponibles.

Lo que parecía más irreal era el poder interactuar con los equipos, algo que solo se veía en producciones futuristas.

Ahora, los electrodomésticos han incursionado en campos inimaginables, tanto que son los que le avisan a sus dueños lo que necesitan.

Inteligencia artificial

Con los avances en la tecnología, los televisores aprenden los gustos de los espectadores, las neveras con un solo toque y sin tener que abrirse indican lo que les falta, las lavadoras se pueden programar desde el celular y así, hay muchas más opciones.

Recientemente LG Electronics puso su mirada en Medellín, la ciudad que es protagonista de la Cuarta Revolución Industrial y que tiene un consumidor exigente.

La protección al medioambiente se evidencia en estos equipos, porque son más eficientes y reducen su impacto ambiental.

"Al ofrecer la mayor eficiencia y rendimiento energético garantizamos una mayor calidad de vida a través de dispositivos innovadores", dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.

Beneficios

Por su parte Providencia Duque, gerente de Mercadeo, explicó que la inteligencia artificial es uno de los pilares en términos de innovación que tiene la compañía.

"La inteligencia artificial nos va a permitir usar de una manera más eficiente estos electrodomésticos. Nos permite tener más tiempo para realizar actividades que son más importantes para nosotros y para la familia", dijo la gerente.

Actualmente la compañía cuenta con una alianza con Google, lo que le permite predecir los hábitos del consumidor.

"Esa información se logra obtener de todo lo que hemos puesto en internet, específicamente en la nube. A futuro los equipos estarán habilitados para entender si voy a querer pedir pizza y me lo va a sugerir, me preguntará si lo carga a mi tarjeta de crédito, avisará si llega el domicilio o la lavadora enviará un mensaje cuando la ropa esté lista", explicó.

Según la ejecutiva, los electrodomésticos con inteligencia artificial se convertirán en ayuda vital para que las personas se puedan concentrar en otras actividades.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

El Partido de las Doñas, donde la única política es superar el dolor de la muerte con amor

Los homicidios en Medellín han marcado la vida de innumerables familias. Cada año cientos de jóvenes son asesinados por bandas criminales. A la fecha, cada 15 horas muere una persona por causas violentas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo