Encapuchados que intentaron ingresar al ITM fueron expulsados por los estudiantes

El episodio quedó registrado en video cuando estudiantes se enfrentaron a los encapuchados que pretendían iniciar una protesta en ITM de Robledo.

Por Publimetro

En una acción heroica varios estudiantes se opusieron a que se iniciara una protesta. Encapuchados que intentaron ingresar al ITM fueron expulsados por los estudiantes

Durante la tarde del jueves, 28 de marzo de 2019, varios encapuchados iniciaron protestas en la UdeA y en el ITM Robledo.

Desarrollaron disturbios con el uso de papas bomba y evitaron que se desarrollaran las clases del día.

Sin embargo, el en ITM de Robledo cuando varios encapuchados ingresaron para sabotear las clases, fueron enfrentados por los estudiantes.

“Los estudiantes de una forma valerosa, que reconocemos desde la policía ese buen sentido de pertenencia que tienen de esta institución, sacaron corriendo a estos encapuchados de este instituto en el que querían hacer desmanes”, dijo a Caracol Radio el general Eliecer Camacho, comandante de la policía Metropolitana.

Aunque los encapuchados no eran estudiantes del ITM, las autoridades indicaron que lo eran de la UdeA.

Las reacciones

Federico Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para celebrar la reacción de los estudiantes y publicó los videos del hecho.

En el mensaje escribió: "Bien por jóvenes que saben que la Educación es el camino. Fuera encapuchado".

Sin embargo, el mensaje del alcalde fue aplaudido por unos y criticado por otros, ya que en los videos se observa violencia.

    

Los opositores

  

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Video confirmaría que niño de 14 años sería el responsable de doble homicidio en Bello

Aunque el menor pretendió engañar a las autoridades al presentar una identificación falsa y decir que tenía 13 años, lo judicializaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo