medellin

Japoneses le ponen la mira al turismo en Antioquia

Luego de una visita de la misión diplomática japonesa a Guatapé, quedó manifiesto el interés por desarrollar proyectos de turismo en la región.

El embajador del Japón, Keiichiro Morishita, estuvo puebliando en Antioquia con el objetivo de identificar los principales destinos del departamento que puedan ser de interés para los nacionales japoneses.

Durante la visita tuvo la oportunidad de conocer un proyecto de turismo de naturaleza innovador, conocido como glamping, que consiste en una propuesta que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo.

El Secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Juan Manuel Valdés Barcha, indicó que el objetivo de la visita es poder compartir e intercambiar buenas prácticas para mejorar la productividad de los emprendimientos y de las pequeñas y medianas empresas en torno del turismo.

Recomendados

Turismo de paz

Además, agregó que el Embajador se había interesado por el turismo de paz y convivencia, “en aquellas zonas donde antes reinaba el conflicto y la ilegalidad, ahora se está desarrollando y mostrando la buena cara de la gente de Antioquia y de Colombia”.

Actualmente en el territorio se adelantan proyectos en la zona relacionados a los embalses, los bosques y el agua, así como aquellos  que se vienen desarrollando en el Suroeste, con los ecoparques de Los Farallones y Cerro Tusa y en el Urabá con el Volcán de Lodo de Arboletes.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos