Este martes 5 de marzo inició un nuevo camino para la ciudad. Empieza a rodar en Medellín el primer taxi 100% eléctrico.
PUBLICIDAD
Se trata de un proyecto que pretende convertirla en la capital de la movilidad eléctrica en Colombia y América Latina
A través de dos empresas privadas, BYD y TAX Belén, inició el proyecto que tiene como objetivo fomentar las nuevas tecnologías de movilidad limpia en Medellín.
Las compañías anunciaron que de manera progresiva se irán incorporando a la movilidad de la ciudad nuevos taxis eléctricos.
“Medellín ha tomado gran importancia para nosotros debido al interés que tiene por incorporar movilidad eléctrica en sus calles. Este paso histórico ratifica ese interés, y nosotros estamos aquí para apoyar el crecimiento y avance de la ciudad por medio de nuestra tecnología”, dijo Juan Felipe Velásquez, director comercial BYD sucursal Antioquia.
El taxi eléctrico
El vehículo operará por todo el Valle de Aburrá y será fácil de identificar por su color verde intenso.
El taxi, por ser 100% eléctrico, no emite gases contaminantes y su ahorro de combustible frente a otros vehículos de combustión será de aproximadamente un 70%.
PUBLICIDAD
Además, sus costos de operación se estima que son 50% menores que el de los taxis de motorización tradicional a gasolina o gas.
El vehículo no emite ningún tipo de vibración o ruido lo que mejora la comodidad para los ocupantes.
Con una carga rápida de 90 minutos puede recorrer hasta 400 kilómetros en un día.
La recarga inicialmente se realizará en las estaciones que ya están instaladas en diferentes lugares de la ciudad.