Se habilitó la primera Unidad Funcional de Cáncer para adultos en Antioquia

Está ubicada en la Clínica Somer de Rionegro, la cual se convierte en la segunda en el país y que beneficiará a las personas con cáncer del país.

Por Publimetro

La Clínica Somer en Rionegro, estrena la primera Unidad Funcional de Cáncer para adultos en el departamento. La Unidad prestará servicios como quimioterapia, radioterapia y hospitalización oncológica. Además, ofrecerá seguimiento, tratamiento y acompañamiento a todos los pacientes. Será una atención integral, en donde también tendrá atención emocional y espiritual. 

La doctora Ana María González, directora médica de la institución, explicó que “es muy grato para nuestra Institución, contar con la primera Unidad Funcional de Cáncer en Adultos de Antioquia. Ha sido un compromiso motivado por mejorar las condiciones para los pacientes con esta enfermedad”.

Servicios

Dentro de los principales servicios que estarán disponibles en la Unidad se encuentra la quimioterapia, el trasplante de médula ósea, la radioterapia, hematología, mastología, ginecología oncológica, dolor y cuidado paliativo, cirugía oncológica; entre otros.

La directora Médica explicó que la Unidad Funcional de Cáncer en Adultos consiste en un modelo de atención articulada entre el personal de la salud y las aseguradoras, con lo que se garantiza el tratamiento completo al paciente, "eliminando barreras para su atención y teniéndolo a él, como el centro de todo el proceso”.

Esta es la segunda Unidad funcional, la primera está ubicada en Pasto y fue certificada en el año 2017.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Todo listo para el Rock ‘n Roll Half Marathon Medellín

El show central estará a cargo de tres de las principales agrupaciones del rock en la ciudad: Titán, Tr3s de Corazón y Ekhymosis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo