¿Combos se habrían repartido el territorio y firmado pacto de paz en la Comuna 13?

Los combos habrían definido parar los enfrentamientos en el Comuna 13. La pregunta es: ¿Qué dice la institucionalidad?

Por Publimetro

Este viernes 15 de febrero de 2019, se conoció a través de redes sociales la información sobre el supuesto pacto. ¿Combos se habrían repartido el territorio y firmado pacto de paz en la Comuna 13?

La información que se ha conocido es que al parecer los diferentes combos se han reunido para repartirse el territorio.

Andrea Aldana, periodista freelance, publicó "las bandas de Medellín llegaron a un acuerdo de cese al fuego. Un nuevo "pacto del fusil", algo así".

Además, agregó en su mensaje que la negociación habría durado varios días y que las reuniones habrían durado hasta 10 horas.

"Básicamente distribuyeron territorio" y afirma "esto bajará notablemente el homicidio en la ciudad", dice el mensaje.

Juan Diego Valencia, también periodista, indicó que "Combos de la Comuna 13 llegan a un acuerdo para acabar la guerra que se vivía desde abril".

Lo que de las autoridades

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, se refirió al tema y dijo que estas aseveraciones  no tienen ningún tipo de sustento.

"La realidad es la siguiente, las estructuras criminales de la Comuna 13 están en confrontación por asuntos de carácter económico", dijo el secretario.

Además, agregó que ellos quieren seguir explotando a la ciudadanía en esa guerra que tienen de control económico.

"La única tarea dispuesta por la Alcaldía es muy clara: seguir combatiendo a todas y cada una de la estructuras criminales de la Comuna 13", indicó.

Destacó la presencia de la policía en el territorio y los golpes estructurales a los combos de La Agonía, Al Coco, La Torre y Betania.

"En materia de cabecillas solo está pendiente 'Pocho', por quien ofrecemos recompensa y que tiene que caer en manos de las autoridades", agregó.

Sobre el pacto fue enfático al decir que no tiene sustento de que exista algún pacto y que por esto se haya reducido los homicidios.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo