medellin

Bebé de 18 meses habría muerto por descuido en un hogar del ICBF

Al parecer la menor de 18 meses habría caído al interior de un balde con agua y nadie se habría percatado del hecho.

Este viernes se conoció el caso que generó el cierre de un hogar comunitario. Bebé de 18 meses habría muerto por descuido en un hogar del ICBF.

PUBLICIDAD

El hogar comunitario pertenecía al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y está ubicado en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.

Según reveló Caracol Noticias, en un aparente descuido la bebé de 18 meses cayó en un balde con agua y aunque fue trasladada a la Unidad Intermedia del sector, allí llegó sin signos vitales.

Recomendados

“Desafortunadamente, dan cuenta de un descuido. Esta niña cae en un balde que tenía agua, no se percatan y cuando la observan ya estaba muerta”, afirmó a Blu Radio el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

ICBF contestó

El ICBF emitió un comunicado en el que se refirió al caso y aseguró que el hogar comunitario fue suspendido.

Por ahora se adelantan la investigación correspondiente por parte de las autoridades y se trabaja en establecer las circunstancias del hecho.

Además el ICBF ordenó la reubicación de los demás niños que eran atendidos en dicho hogar.

«Desde el momento que se conocieron los hechos un equipo de profesionales del Instituto ofrece acompañamiento psicosocial a la familia de la niña y se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Legal en relación con las causas de la muerte de la menor de edad», le dijo a Caracol Noticias Selma Patricia Roldán Tirado, directora regional en Antioquia del ICBF.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último