medellin

Murió Candelario, el silletero más antiguo del Desfile de Silleteros de Medellín

A los 95 años falleció el silletero pionero del tradicional Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores de Medellín.

Se trata de uno de los pioneros del Desfile de Silleteros que año tras año se realiza en el marco de la Feria de las Flores en Medellín. Murió Candelario, el silletero más antiguo del Desfile de Silleteros de Medellín.

PUBLICIDAD

Manuel Efraín Londoño, conocido como Candelario, murió el viernes 1 de febrero a los 95 años.

Vivía en la vereda El Porvenir con su esposa Encarnación Atehortúa Soto.

Recomendados

Desde 1957 inició su participación en la tradición más importante de la capital antioqueña.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recordó que el año pasado Candelario cumplió su última cita con la tradición.

Su legado

Su herencia quedó en sus tres hijos, quienes mantendrán su participación en el Desfile de Silleteros.

Sus últimos años los dedicó a disfrutar de su jardín y les enseñaba a sus nietos, vecinos, y demás personas el arte de cultivar las flores.

«Los silleteros hacen parte de la identidad de Antioquia. Candelario nos aportó mucho durante todos estos años. Siempre será un ejemplo para nuestra familia. Es triste que hoy se nos vaya. La invitación es para que la juventud se enamore cada vez más de esta tradición y no dejemos morir este patrimonio”, dijo Óscar Alonso Atehortúa, presidente de la Junta Directiva de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último