medellin

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Uno de los hombres más buscados de Medellín se encontraba en República Dominicana y recientemente fue deportado a Colombia.

Se trata de Julián Alberto Jiménez Monsalve, cabecilla de la estructura criminal Robledo, que opera en la Comuna 13 de Medellín. Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana.

«Machete» se había convertido en el sucesor de alias Pesebre, quien fue capturado y está en la cárcel.

Al parecer, desde la comodidad de una mansión en República Dominicana, alias Machete impartía las órdenes.

Recomendados

En un sector exclusivo de Punta Cana, vivía este delincuente que se hacía pasar por un ganadero.

Desde allí, según las investigaciones, dirigía a los miembros de su organización y lideraba las rutas del narcotráfico.

«Machete» había logrado adquirir una identificación venezolana con el nombre de José David Mateo, la que utilizaría para nacionalizarse.

La captura la informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

Su trayectoria

Con 32 años de edad ya era considerado como el principal generador de violencia en Medellín.

Según las autoridades llevaría 15 años como criminal y era desmovilizado del Bloque «héroes de granada», de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

«En el año 2011, fue sindicado por las autoridades por el delito de terrorismo y homicidio; en el 2013 asumió como emisario de Freyner Ramírez conocido en el mundo criminal como “carlos pesebre” (capturado); del mismo modo en el 2014, fue señalado por el delito de desplazamiento forzado, como determinador del desplazamiento intraurbano de varias familias en la Comuna 13, San Javier; y a partir del 2017, asumió como máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada “robledo”, confrontando a otras organizaciones delincuenciales y dirigiendo múltiples actos violentos, hecho por el cual se le atribuyen por lo menos 43 homicidios en la Comuna 13», indicaron las autoridades.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos