medellin

El pico y placa se mantiene en Medellín durante navidad y año nuevo

La medida se tomó por la cantidad de obras que se adelantan y por la llegada de cientos de turistas en la ciudad por esta temporada.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que la decisión de no levantar la medida del pico y placa en la ciudad durante la temporada decembrina se tomó en conjunto con varias entidades del orden local y nacional.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín dijo que “son muchas las herramientas que tuvimos en cuenta para tomar esta decisión en el puesto de comando unificado, el cual está integrado por muchas dependencias. Tenemos cerca de 1400 frentes de obra en nuestra ciudad y un incremento del 20% del parque automotor por esta época, por esto que continúe la medida del pico y placa es la decisión más oportuna desde el punto de vista técnico”.

Los controles

A los turistas se les recomienda estar atentos a todos los medios de comunicación y redes sociales de la Secretaría de Movilidad de Medellín para que eviten inconvenientes y estén enterados de los cambios que se puedan presentar en términos de movilidad.

Recomendados

“Tendremos operatividad y controles para garantizar que la medida se cumpla, que será a través de las cámaras de fotodetección y con los 729 agentes de tránsito, que tenemos disponible, para el control de tránsito en Medellín”, dijo el secretario.

_______________________________________________________________

Pico y placa

La medida en Medellín es de acuerdo al número de la placa y el horario es de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

• Para los vehículos particulares, según el último número de la placa, así:

Lunes       0-1-2-3

Martes      4-5-6-7

Miércoles  8-9-0-1

Jueves       2-3-4-5

Viernes    6-7-8-9

• Para las motos de dos tiempos, según el primer número de la placa, así:

Lunes        6 y 7

Martes      8 y 9

Miércoles  0 y 1

Jueves       2 y 3

Viernes     4 y 5

_______________________________________________________________

La cifra

729 agentes de tránsito estarán atentos para que la medida se cumpla.

_______________________________________________________________

La frase

“Tenemos cerca de 1400 frentes de obra en nuestra ciudad, un incremento del 20% del parque automotor por esta época y por esto que continúe la medida del pico y placa es la decisión más oportuna”, Humberto Iglesias, secretario de Movilidad.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos