Quedó listo el Paseo Bolívar, una de las intervenciones más grandes en el Centro de Medellín

Es una de las obras que transformó el corazón de la ciudad de la eterna primavera y ahora se convierte en un espacio para visitar.

Por Ariadne Agamez Lombana

La transformación

Esta obra logró modificar uno de los sectores más importantes del Centro de la ciudad. En total se renovaron 56.000 metros cuadrados, los cuales fueron renovamos y en donde el espacio de los vehículos se redujo en un 70% para darle mayor importancia a las personas.

El costo de la transformación del corredor del Paseo Bolívar fue de $33.000 millones, en los que se renovaron 3110 metros cuadrados de zonas verdes, se instaló nuevo mobiliario urbano y se generó espacio para que las personas puedan sentarse, caminar y disfrutar del centro.

Ahora hay suficiente espacio para montar en bicicleta en el kilómetro de ciclorruta que incluyó la obra. En este corredor hay cuatro estaciones de EnCicla dotadas con 80 bicicletas, dentro de las que se encuentra la estación San Antonio, que tiene un promedio de 1200 usuarios por día.

El comercio

El Paseo Bolívar concentra gran parte del comercio en Medellín, por lo que se espera que el crecimiento del tránsito de personas pueda aumentar las ventas y así beneficiar a quienes se vieron afectados durante las obras.

El corredor cuenta con 66 nuevos módulos estacionarios y semi estacionarios en los que serán reubicados los venteros tradicionales del sector. Además, para el control de las basuras se instalaron seis contenedores subterráneos que están ubicados a lo largo de la carrera Bolívar entre la calle San Juan y la estación Parque Berrío.

_______________________________________________________________

La cifra

$33.000 millones fue el costo de la inversión para la transformación del Paseo Bolívar.

_______________________________________________________________

La frase

“La transformación ha sido muy positiva, el embellecimiento ha sido notorio, lo que atrae a más turistas y después de tanto tiempo mejora el comercio”, Julio López, habitante y miembro de la JAL de Villanueva.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo