Los Alumbrados Navideños un gran orgullo para Colombia

Los Alumbrados Navideños se podrán visitar hasta el lunes 7 de enero de 2019, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.

Por Ariadne Agamez Lombana

La temática

La versión quincuagésima primera de los Alumbrados ha sido bautizada como “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, una conceptualización que nació de las ideas que aportan los ciudadanos. Es una decoración que genera conciencia sobre la importancia de proteger la fauna y la flora, en la que se observarán aves, orquídeas, plantas, anfibios, mariposas, palmas, reptiles y una gran variedad de mamíferos.

Alumbrados Navideños Medellín 2018 Cortesía EPM

La decoración

Es una decoración que tiene 11 toneladas de papel metalizado, 158 toneladas de hierro de las 35.000 estructuras, 790 kilómetros de manguera luminosa y 8.000 metros de manguera luminosa neón, en las que 26 millones de bombillas LED            componen la magia de los Alumbrados.

Alumbrados Navideños de Medellín 2018 Cortesía EPM

La ruta de la luz

Los Alumbrados se pueden admirar en Carabobo Norte, el Parque Norte, el Centro de Medellín, los parques principales de las 16 comunas de la ciudad, la avenida Las Palmas, la avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, El Paseo Bolívar, el Edificio EPM, el Parque de los Pies Descalzos y la carrera 70. Además, los cinco corregimientos de Medellín también tendrán alumbrados Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Alumbrados Navideños de Medellín 2018 Cortesía EPM

Tecnología

Los Alumbrados se han convertido en una experiencia multimedia y sensorial, en la que el agua, la luz, el color y el movimiento, son los protagonistas. El recorrido está acompañado de música desde 1970, en donde los villancicos ambientan la ruta de la luz. Ahora las figuras monimentales tienen movimiento, sonido y algunas tienen olor.

Alumbrados Navideños de Medellín 2018 Cortesía EPM

Entre los más impresionantes del Planeta

Recientemente el diario USA Today seleccionó a los Alumbrados Navideños de Medellín dentro de los “25 alumbrados más impresionantes del Planeta”, por ser uno de los eventos más famosos de la ciudad, por la gran exhibición de luces, por las figuras tejidas a mano y por la gran cantidad de personas que visitarán la exhibición que se calcula podría ser de 90.000 personas.

Alumbrados Navideños de Medellín 2018 Cortesía EPM

_______________________________________________________________

La cifra

26 millones de bombillas LED le dan vida a los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año rinden un tributo a las maravillas naturales de Colombia.

_______________________________________________________________

La frase

“Tiene que ser un orgullo no solo para Medellín, sino para el país, porque en ese sentido Medellín representa a Colombia y los alumbrados de este año son un homenaje a nuestra biodiversidad”, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo