Se prepara la Comuna 13 para el Downhill Challenge Medellín 2018

El evento reunirá a los mejores ciclistas extremos a nivel mundial provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por Ariadne Agamez Lombana

Es la primera vez que un evento de esta categoría se realiza en la ciudad. Downhill Challenge Medellín 2018, permitirá que los ojos del mundo del ciclismo extremo se concentren en Medellín y en particular en la Comuna 13.

La historia de la Comuna 13, su fortaleza, la transformación, su resiliencia y el potencial que tiene a futuro, motivaron a los organizadores para que esta carrera urbana construyera la pista más larga de esta categoría en las calles y escaleras de cinco barrios de la Comuna, para un total de 2260 metros de longitud.

La adrenalina, la pasión y la aventura se apoderará de los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y 20 de Julio, de la Comuna 13; el próximo 2 de diciembre a partir de las 12:00 p.m.

Las novedades

Óscar Arturo Mercado, CEO de PXS Sport y organizador, explicó que los constructores de la pista son un grupo de ingleses, que además de constructores fueron riders.

Los encargados de construir la pista son atletas, así que saben perfectamente cómo debe de ir la pista para no ocasionar ningún tipo de accidente”, dijo Mercado.

Además, destacó la participación de 25 corredores entre los que estará el número uno en el mundo, Nicholi Rogatkin. “Está confirmadísimo y es una de las novedades que tenemos para este evento”. Por Colombia estarán tres atletas: Sebastian Posada, Nikolas Correa y Felipe Rodríguez.

“Los colombianos fueron elegidos por invitación, de acuerdo al ranking mundial. En el ciclismo de descenso, de Downhill urbano, que es un deporte de alto riesgo apenas se van conociendo nuevos atletas. Actualmente el país tiene 3 o 4 muy buenos”, dijo el organizador.

Patrick Robinson, uno de los atletas provenientes del Reino, dijo que llegó a Medellín para quedarse con el pódium. Sobre su llegada a la ciudad dijo que “recién llegamos a Medellín, pero se siente la buena vibra, hay buena comida y que hay muy buenas personas”.

Robinson dijo que se sentía motivado de venir a esta pista por ser un nuevo lugar y porque podría ser parte de un Guinnes Record. “Es una gran oportunidad para todos”.

La pista

Los deportistas descenderán a gran velocidad sobre las angostas calles de la Comuna 13, superarán obstáculos, rampas y realizarán trucos en el menor tiempo posible, en la que será la pista más larga del mundo del Downhill Urbano, que buscará que Medellín reciba el reconocimiento del Guinness World Records.

“Decidimos hacerlo en le Comuna 13 porque se prestan las condiciones, es muy agradable convivir con la gente, que los niños vean el tema del deporte y convivan con los deportistas. Será una experiencia en donde se crea hermandad con la comunidad”, agregó Mercado.

La vinculación con la comunidad permitió que la pista pueda pasar por algunas de las terrazas de la casa. “La idea es que se integren al evento. Son los que nos están ayudando en temas de logística, de alimentación, en hidratación. Estamos diciéndoles a ellos que pongan sus propias mesitas en sus terrazas y atiendan a los espectadores”, comentó.

_______________________________________________________________

Las cifras

  • 25 atletas de diferentes partes del mundo, incluyendo al número uno en Downhill urbano.
  • 3 horas durara la carrera.
  • 2260 metros será la longitud de la pista, que busca ser la más larga del mundo en su categoría.

_______________________________________________________________

La frase

“Decidimos hacerlo en le Comuna 13 porque se prestan las condiciones, es muy agradable convivir con la gente, que los niños vean el tema del deporte y convivan con los deportistas”, Óscar Arturo Mercado, CEO de PXS Sport y organizador de Downhill Medellín 2018.

_______________________________________________________________

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo