medellin

Medellín iniciará proceso de compra de 55 buses eléctricos para Metroplús

El plan está dentro del compromiso que tiene la ciudad por mejorar la calidad del aire a través de nuevos vehículos eléctricos de transporte público.

El proceso de licitación pública está abierto para que la ciudad pueda contar con los automotores. Medellín iniciará proceso de compra de 55 buses eléctricos para Metroplús.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que ya está abierto el proceso de invitación pública.

«Serán buses 100% eléctricos, de cero emisiones y que son de las características que necesita el corredor el Metroplús», dijo Gutiérrez.

Recomendados

Los buses son de 12 metros de longitud y con capacidad para mínimo 80 pasajeros.

«Estos buses estarán rodando a más tardar en agosto del año entrante, 2019, por el corredor existente y por el nuevo de la Avenida Oriental, en el que invertimos 30.000 millones de pesos», agregó.

Los cambios

La Avenida Oriental ya se transformó, dejó de ser un corredor de cemento y se llenó de naturaleza.

«La Avenida Oriental se constituye en un gran corredor verde, donde cambiamos pisos duros por más árboles. En total fueron 308 árboles nuevos, más de 240 palmas y 92.000 especies menores. Así volvió la vida a este eje tan importante», indicó el mandatario.

La convocatoria

Desde el pasado 13 de noviembre se hizo la publicación de términos de la invitación pública.

«Esta es una convocatoria internacional alrededor del mundo, donde empresas colombianas o internacionales podrán participar. Hasta el 22 de noviembre se están recibiendo las observaciones. Inicialmente, el 7 de diciembre es la fecha para recibir las ofertas y las propuestas», informó Gutiérrez.

Según los cálculos iniciales se estaría adjudicando el 21 de diciembre a la nueva empresa.

Esta se convertiría en la flota de buses eléctricos más grande del país, de América latina, según afirmó el alcalde.

La inversión

Para la adquisición de los buses eléctricos se utilizaron recursos 100% públicos. El presupuesto total es de $75.229.282.000.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos