La ciudad de Medellín sufrió una de las más fuertes lluvias en los últimos años este miércoles. Durante varias horas, la ciudad se quedó con graves problemas de accesos a algunas partes de la ciudad. Entre las más importantes se encontró el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y el acceso a dos líneas de Metrocable.
PUBLICIDAD
El sistema asociado al Metro de Medellín se encontró como víctima de una fuerte tormenta sobre la ciudad. Las lluvias que afectaron a Envigado, Caldas y el oriente de Medellín fueron excesivamente fuertes. La lluvia provocó la presencia de granizo, tormentas eléctricas y rayos.
Así, durante varias horas el Metrocable fue suspendido en las líneas Acevedo – Santo Domingo, Arví y Villa Sierra.
(14:15) El Metrocable Santo Domingo- Arví (línea L) y el Metrocable Acevedo- Santo Domingo (línea K) están temporalmente fuera de servicio por condiciones climáticas. pic.twitter.com/WYBdG0C6ys
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) October 3, 2018
El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera también estuvo cerrado. Este cierre afectó la conexión de Medellín con municipios de Antioquia y las regiones cercanas. El aeropuerto José María Córdova de Rionegro no tuvo afectaciones.
Según el director del Dapard, Camilo Zapata Wills, «Las afectaciones más grandes se presentaron en sectores surorientales y nororientales, allí se nos presentaron inundaciones. Tuvimos caída de árboles en el sector de La Mota y en Sucre. No tenemos reportadas personas lesionadas. Hemos recibido más de 120 llamadas de las que hemos priorizado 20 casos atendidos por bomberos».