medellin

Tormenta en Medellín deja a la ciudad sin Metrocable ni acceso al aeropuerto

La ciudad de Medellín sufrió una de las más fuertes lluvias en los últimos años este miércoles. Durante varias horas, la ciudad se quedó con graves problemas de accesos a algunas partes de la ciudad. Entre las más importantes se encontró el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y el acceso a dos líneas de Metrocable.

El sistema asociado al Metro de Medellín se encontró como víctima de una fuerte tormenta sobre la ciudad. Las lluvias que afectaron a Envigado, Caldas y el oriente de Medellín fueron excesivamente fuertes. La lluvia provocó la presencia de granizo, tormentas eléctricas y rayos.

Así, durante varias horas el Metrocable fue suspendido en las líneas Acevedo – Santo Domingo, Arví y Villa Sierra.

Recomendados

El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera también estuvo cerrado. Este cierre afectó la conexión de Medellín con municipios de Antioquia y las regiones cercanas. El aeropuerto José María Córdova de Rionegro no tuvo afectaciones.

Según el director del Dapard, Camilo Zapata Wills, «Las afectaciones más grandes se presentaron en sectores surorientales y nororientales, allí se nos presentaron inundaciones. Tuvimos caída de árboles en el sector de La Mota y en Sucre. No tenemos reportadas personas lesionadas. Hemos recibido más de 120 llamadas de las que hemos priorizado 20 casos atendidos por bomberos».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos